Alimentación

Frutas de temporada en junio que son una joya para la salud

El albaricoque es una de ellas

Frutas de temporada en junio que son una joya para la salud
Frutas de temporada en junio que son una joya para la salud

Ya hemos dado la bienvenida a junio, así que es el momento de conocer cuáles son las frutas de temporada este mes. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar tres piezas de fruta al día, y lo ideal es que sean de temporada porque su sabor es mucho más fresco y conservan mejor todos los nutrientes.

Albaricoque

El albaricoque es una de las frutas más saludables que existen ya que es muy rico en minerales y vitaminas. Favorece la digestión porque su reacción alcalina neutraliza los ácidos del estómago, y también previene el envejecimiento prematuro porque tiene propiedades antioxidantes. A todo esto hay que sumar que es una fuente rica en potasio, así que limpia los riñones.

Frambuesa

Una de las frutas de temporada en junio es la frambuesa, muy rica en vitaminas B9 y C, así como en calcio y en potasio. Los fitonutrientes reducen el estrés oxidativo y la inflamación de las células, y su consumo está especialmente indicado en mujeres embarazadas al ser rica en ácido fólico. Y no hay que olvidar que cuida la vista y la piel.

Nectarina

La nectarina es una de las mejores frutas para tomar en los meses de verano. Contiene minerales indispensables para la salud, como el potasio y el zinc, entre otros, y es rico en vitaminas B y C. Además, tiene muy pocas calorías y el 87% de su composición es agua. Uno de los principales beneficios que ofrece es que facilita el tránsito intestinal. Su consumo es estupendo para quienes tengan hipertensión al ser rica en potasio y baja en sodio.

Melón

El melón es una de las frutas estrella del verano. Tiene un contenido en agua muy elevado y su aporte calórico es mínimo. Al ser una fuente rica en agua es estupendo para el sistema nervioso y muscular, y también favorece la formación de glóbulos rojos.

Fresa

Y, por último, la fresa. Es muy baja en calorías y, además, contiene mucha fibra, así que genera sensación de saciedad y regula los procesos digestivos. También reduce los niveles de colesterol malo en sangre y tiene un gran efecto antioxidante.

Para hacer frente a las altas temperaturas las frutas y las verduras deben ser nuestras mejores aliadas. Estas son las frutas de las que podemos disfrutar en el mes de junio, todas con grandes beneficios para la salud.

Lo último en Estilo

Últimas noticias