Intervención estética

Frontoplastia, la cirugía estética más buscada en Internet

frontoplastia
Modelo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La cirugía estética está a la orden del día. Cada vez son más los métodos a los que recurrir para modificar todo aquello que no nos gusta de nuestro físico a golpe de bisturí. En esta última ocasión se ha dado a conocer la frontoplastia, que ya se ha convertido en la intervención quirúrgica más buscada de Internet.

Cada vez son más las personas que se interesan el término “frontoplastia” en la red, llegando a incrementarse su búsqueda hasta en un 180% en los últimos cinco años. Miles de personas de todos los rincones del planeta quieren saber en qué consiste esta misteriosa cirugía de la que antes apenas se escuchaba hablar y actualmente se ha dado a conocer por medio de las redes sociales de varios profesionales. De hecho, Estados Unidos se ha coronado como el enclave en el que más se está realizando esta intervención. Por otra parte, en España son pocos los cirujanos plásticos que la practican, pero el doctor Eloy Condiño es uno de ellos. El experto ha explicado desde Sensabell Plastic Surgery que la frontoplastia no es ni más ni menos que la “reducción de la frente con el objetivo de lograr una mayor armonía en el conjunto facial”. Además, este sería un método femenino en un 99% femenino, ya que tan solo se realiza en mujeres con adecuada densidad capilar, en las que “una frente grande provoca una falta de armonía en el conjunto facial”.

Modelo operándose / Gtres

Modelo operándose / Gtres

¿Qué es una frente grande?

Aunque el término sobre “frente grande” varía mucho dependiendo del criterio de cada persona, los cánones estéticos lo definen como “el espacio comprendido entre las cejas y la línea de implantación del pelo que supera los seis centímetros”. Este tamaño provocaría la alteración de la armonía facial y en consecuencia, una disconformidad de la paciente con su aspecto.

Por si fuera poco, Condiño ha agregado que puede ocurrir que la implantación del pelo sea angulada o rectangular, unas formas que dan un aspecto masculino a la cara y a la frente. Evitando esto, varias mujeres han decidido tirar de bisturí y hacer frente a una operación de una hora y media de duración, con anestesia general y que no requiere ingreso hospitalario. Simplemente consiste en realizar una corrección de un centímetro en la frente al avanzar la línea capilar.

Mujer operándose / Gtres

Mujer operándose / Gtres

Proceso de la frontoplastia

Algunas pacientes pueden sentir cierto miedo a que el proceso postoperatorio resulte largo o pueda complicarse. Lo cierto es que la cicatriz al cabo de unos meses termina siendo imperceptible, camuflándose justo detrás del pelo: “Esto se consigue realizando una incisión, que se conoce con el nombre de incisión tricofítica y que se hace a través del pelo y que luego el pelo va a crecer a través de la cicatriz y va a quedar muy bien camuflada”, explicaba el cirujano.

No todas las mujeres podrían someterse a esta operación. Aunque las suturas se retiran a los diez días de la intervención, el doctor avisa de que no se puede retomar la actividad física hasta los tres meses, estando desaconsejado realizarse tratamientos capilares hasta esa fecha que puedan alterar el resultado de la cirugía. Las fumadoras son quienes lo tienen más difícil a la hora de realizarse una frontoplastia, ya que cuentan con un riesgo más alto del normal de alopecia que podría afectar a la cicatriz y a la perfusión del pelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias