¡Toma nota!

Los expertos responden: consejos para que tu relación sobreviva a la cuarentena

Descubre algunas pautas para evitar conflictos y llevar la cuarentena de la manera más positiva posible

Mujer en el salón
Mujer sentada en una silla leyendo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez queda menos para que podamos salir a la calle y poner fin al confinamiento que se decretó el pasado 15 de marzo por el Gobierno debido a la Covid-19. Sin embargo, el tiempo pasa y con el pueden surgir las primeras discusiones con las personas que estemos pasando la cuarentena. El cambio en la rutina, en los horarios y los difíciles momentos que se están viviendo pueden ser solo algunas de las dificultades que se puedan ir presentando a lo largo de la convivencia.

Pareja

Pareja en un jardín/Gtres

Pasar 24 horas con la misma/mismas personas durante un periodo de tiempo indeterminado puede hacer que las relaciones interpersonales se vean algo trastocadas si no se pone un remedio antes. Por ello, no es de extrañar que en China se hayan disparado las solicitudes de divorcio tras el fin de la cuarentena obligatoria. El portal ProntoPro, que reúne la oferta y la demanda de servicios profesionales de este ámbito ha recogido los consejos de profesionales para poder gestionar de la mejor de las maneras esta fase de aislamiento para frenar la expansión del Coronavirus.

Es algo normal que el confinamiento forzado puede convertirse en un verdadero desafío, incluso para las parejas más estables. Prueba de ello es que, desde que se inició el estado de alarma en España, dicha plataforma ha registrado un gran aumento de solicitudes de los consejeros matrimoniales. Llegados a este punto, es muy importante la comunicación de pareja, pues es un aspecto fundamental para evitar generar un conflicto que pueda provocar otro tipo de consecuencias como por ejemplo, la separación de la pareja.

Mujer sentada leyendo una revista/Gtres

Mujer sentada leyendo una revista/Gtres

Para ello, ProntoPo propone ocho consejos para poder evitar enfrentamientos y sacar de esta situación algo positivo que refuerce aún más la pareja y en el caso en el que no se esté atravesando una buena situación que sirva para poder recuperar lo que un día se creó desde el amor y la comprensión.

Lo último en Estilo

Últimas noticias