Nueva tendencia

El estilo boho chic, una tendencia que ha llegado para quedarse

Modelo en pasarela / Gtres
Modelo en pasarela / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La irrupción de las redes sociales en nuestras vidas ha provocado que cada vez estén más de manifiesto los numerosos estilos que conforman tanto el panorama nacional como internacional. Y es que como no podía ser de otra manera, existen influencers que destinan su contenido a diversos ámbitos y gustos estilísticos. Una forma de “libertad” que ya ha cobrado su propio nombre dentro del mundo de la moda y que ha resultado ser todo un éxito.

Este estilo con predominio de lo natural y lo original ha sido bautizado como boho chic, y consiste en una moda influenciada por lo bohemio y por lo hippie, dando lugar a algo realmente único que permite la flexibilidad de jugar con varias prendas para lograr un look espontáneo y con un toque de lo más personal. Pero, ¿cómo conseguir que nuestro outfit tenga todos estos ingredientes? Lo más importante para alcanzarlo es relajar nuestros pensamientos y únicamente centrarnos en nuestros gustos y en la original. Di adiós a eso de “sobrecargar” el look final o usar colores muy llamativos (pese a que hayan sido los de mayor reclamo en los últimos meses). Si quieres ser una auténtica boho chic girl, debes vibrar en sintonía con los tonos tierra y pasteles.

Teniendo en cuenta que esta moda deja a un lado las tendencias pasajeras para poner el foco de atención en el criterio propio, podemos encontrar prendas acordes a ella sea cual sea la época del año. Te contamos qué ropa de fondo de armario podrás adquirir para llevar a cabo una vida al más puro estilo boho chic.

Jeans rasgados

Ya sean largos o cortos, estos vaqueros se han coronado sin duda como una de las prendas imprescindibles a la hora de crear un outfit hippie y bohemio a partes iguales. El toque desinformal de estos jeans crea en el look final una imagen de despreocupación idónea en el estilo boho chic, pudiendo ser combinados además con un sinfín de opciones.

Heidi Klum con un vaquero rasgado / Gtres

Heidi Klum con un vaquero rasgado / Gtres

Chalecos tejidos

Si quieres aportar un ligero toque de relajación a tu look, los chalecos denim se convertirán en tu mayor aliado. Puedes llevarlos en una infinidad de colores o incluso con flecos, ya que cada vez son más las opciones que ofrecen algunas tiendas como las que conforman Inditex.

Pixie Geldof con un chaleco vaquero / Gtres

Pixie Geldof con un chaleco vaquero / Gtres

Faldas maxi

Para conseguir un estilo boho chic es imprescindible que no falten en tu clóset las faldas amplias. Además de aportar comodidad, estas prendas son idóneas para lucir especialmente cuando aparecen los primeros rayos de sol, combinándose a la perfección con blusas o tops y con accesorios a gusto del consumidor.

Blusas amplias

Al igual que las faldas, las blusas holgadas son todo un acierto. En los últimos años las tiendas más populares han tomado nota y han creado un montón de opciones tanto en distintos colores como estampados, haciendo que cada vez sea más fácil que el estilo boho chic se instaure en nuestras vidas.

El actor Mahershala Ali con gafas redondas / Gtres

El actor Mahershala Ali con gafas redondas / Gtres

La importancia de los complementos

Como en cualquier otro estilo, en el caso del boho chic cobran una gran importancia los accesorios con respecto al resto del atuendo. Una manera de dar vida a tu look final es añadiéndole unas gafas redondas, algo que durante años se ha asociado al estilo hippie y que cada vez ha adquirido más popularidad en la actualidad. Por otro lado, también combinan con las prendas mencionadas anteriormente los colgantes de tamaño extralargo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias