Belleza

Este es el corte bob perfecto según tu tipo de cara

El bob es uno de los cortes que marcan tendencia este año

corte bob perfecto
El bob es uno de los cortes que marcan tendencia este año

El corte bob es uno de los cortes más utilizados, especialmente cuando llega el verano ya que aporta frescura sin perder estilo. Hoy te recomendamos cuál es el corte bob perfecto según tu tipo de cara, así podrás optar por la variante que mejor encaja contigo para sacarle el mayor partido posible y que te quede espectacular.

Cuando se trata de peinados y cortes de pelo es muy importante tener en cuenta tus facciones, tu físico, ya que sin duda influye mucho. Un mismo corte le puede quedar de manera muy diferente a dos personas, por lo que siempre hay que tener en cuenta cómo te puede quedar a ti.

Elige el corte bob perfecto según tu tipo de cara

  • Rostro redondo: si tu rostro tiene esta forma tus facciones son suaves, y el bob te quedará bien en todas las longitudes menos las más cortas, a la altura de las orejas, ya que dará mayor redondez a tu cara.
  • Rostro alargado: tu cara es así si es más larga que ancha y tienes las facciones redondeadas. Te irá bien cualquier longitud del bob siempre y cuando evites crear volumen en la zona de las raíces. Las ondas laterales le darán una armonía espectacular al conjunto.
  • Rostro de diamante: la cara con forma de diamante es aquella que es más ancha en la parte de los pómulas y más estrella en la frente y la barbilla, que es puntiaguda. El corte bob perfecto en este caso es el que esté a la altura de las mejillas, y si tu barbilla es muy prominente y la quieres disimular es mejor evitar acabados asimétricos con mechones largos en la barbilla ya que centrarán más la atención en esa zona.
  • Rostro de corazón: si tu cara tiene forma de corazón, con la barbilla puntiaguda y la frente ancha, tu mejor bob es el que cae a la altura de la mandíbula, ya que la ampliará visualmente. Tanto el acabado paralelo como el asimétrico quedará perfecto.
  • Rostro cuadrado: también sirve en el caso de forma rectangular, siendo en ambos casos el corte bob más adecuado es el que quede un par de centímetros por debajo de la barbilla. Puede tener acabado recto o asimétrico, en cualquiera de los dos casos quedará bien.

Lo último en Estilo

Últimas noticias