Recetas

Esta es la receta de mutabal, el hummus saludable para perder peso rápidamente

Esta receta de mutabal te cambiará la vida y la forma de hacer una cena de picoteo saludable.

Esta es la receta de mutabal, el hummus saludable para perder peso rápidamente
Esta es la receta de mutabal, el hummus saludable para perder peso rápidamente
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Esta receta de mutabal te cambiará la vida y la forma de hacer una cena de picoteo saludable. Si eres fan del hummus, esa crema de garbanzos que acompañas de zanahorias o de palitos de pan, olvídala. Según las nutricionistas el baba ganoush o mutabal es lo que necesitas para perder peso, la historia gastronómica no falla y detrás de esta receta saludable se esconde una leyenda libanesa. La berenjena es la protagonista de una alternativa al hummus saludable que te conquistará nada más probarla.

Ingredientes:

  • 600 gr de berenjenas
  • 50 gr de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Menta (opcional)

Cómo preparar mutabal

  1. Cuenta la leyenda que esta receta dulce y seductora es irresistible. Nada más empieces a comerla no vas a poder resistirte a ella.
  2. Se dice que las mujeres que comen mucho baba ganoush o mutabal acaban teniendo las mismas propiedades que esta crema de untar, son dulces y seductoras.
  3. Más allá de esta leyenda, la realidad es que las berenjenas son un ingrediente saludable, agua, vitaminas y fibra que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo por dentro.
  4. Empezamos esta receta con las berenjenas, las untamos con un poco de aceite de oliva y asamos al horno.
  5. Podemos envolverlas con papel de aluminio se harán más rápidamente o cocinarlas a la brasa o al microondas, siempre quedarán bien.
  6. Cuando tenemos las berenjenas listas, las dejamos enfriar para poder pelarlas fácilmente. Debemos tener en cuenta que se trata de un ingrediente que podemos dejar listo con antelación.
  7. Puedes poner el microondas con las berenjenas, sin papel de aluminio y salir a correr, para prepararte esta crema a la hora de cenar o comer.
  8. Ponemos en el vaso de la batidora la berenjena, le añadimos el chorrito de limón para que conserve su color.
  9. Incorporamos el diente de ajo pelado y cortado, puedes ponerle menos o más, en función de lo que te guste este ingrediente.
  10. El tahini será el otro ingrediente que vamos a incorporarle a esta crema similar al hummus, pero con menos calorías.
  11. Salpimentamos al gusto y le añadimos el chorrito de oliva de rigor, nuestro oro líquido no puede faltar.
  12. Trituramos y servimos esta delicia en tostaditas o nos preparamos para una cena de picoteo con bastoncitos de zanahoria y apio.
  13. Tendrás lista la crema del momento para adelgazar y disfrutar de una de las recetas de moda, el mutabal o baba ganoush.

Lo último en Estilo

Últimas noticias