Gastronomía

Enoturismo: ¿por qué visitar La Rioja este otoño?

Enoturismo: ¿por qué visitar La Rioja este otoño?
Enoturismo: ¿por qué visitar La Rioja este otoño?

Es la tierra del vino, el lugar soñado por las cepas más increíbles. Visitar La Rioja este otoño  te va a impresionar por la cantidad de bodegas existentes y sus vinos, siempre distintos, siempre gustosos. ¡Apúntate al enoturismo y descubre la belleza de tales rincones! Te damos algunas razones de ir a dar vueltas por las tierras donde la vendimia está ahora más presente.

Cultura vinícola, terruños, vinos diferentes, uvas milagrosas y hasta museos del vino. ¡Bienvenidos!

Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco

Está ubicado en las bodegas Dinastía Vivanco, y supone un mega proyecto de una familia de bodegueros riojanos con larga tradición. En este museo hay utensilios de distinta época para la elaboración del vino, una colección de arte relacionada con el vino; la colección de sacacorchos del mundo y hasta catas para comprobar de cerca cuáles son los vinos de esta bodega.

Actividades más allá del mundo del vino

Estos parajes aportan una gran belleza en la época otoñal. Y permite realizar gran cantidad de actividades que van más allá del mundo del vino como ir en bici, pasear en caballo, coger la piragua e ir por el río Ebro, etc. Por esto lo nombramos para visitar la Rioja este otoño.

Cursos de catas

No venir aquí y no aprender más sobre el mundo de la vid tiene delito. Así en sus bodegas suelen realizarse catas y cursos sobre enología. No hace falta ser un experto., pero si te atrae este mundo entonces es factible participar en una (muchas tienen su degustación). Por la Covid-19 muchas de estas actividades cambian pero pueden adaptarse perfectamente con total seguridad y reuniones de pocas personas.

Degustar platos riojanos

Un buen vino que se precie sabrá mejor con las degustaciones del lugar. Entre la gastronomía riojana, según turismo del lugar, destacan las  patatas a la riojana, el cordero al chilindrón, el bacalao a la riojana, o los Mazapanes de Soto de postre. Y claro hay que combinarlo con un rico vino y todo sabrá mejor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias