ejercicio

Ejercicios y hábitos para mantener la espalda sana mientras teletrabajamos

Esto lleva a un fuerte sedentarismo que hace que tengamos malas posturas.

ejercicios y hábitos para mantener la espalda sana mientras teletrabajamos.
Ejercicios y hábitos para mantener la espalda sana mientras teletrabajamos

Durante estos días muchas personas trabajan en casa y también pasan mucho tiempo en el sofá. Si es tu caso, debes conocer los ejercicios y hábitos para mantener la espalda sana mientras teletrabajamos.

Esto lleva a un fuerte sedentarismo que hace que tengamos malas posturas y como consecuencia sufrir dolores de espada, cuello y brazos.

Ejercicio diario

Por esto y para movernos de manera general es muy bueno realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. El que sea y nos permita el entorno de nuestra casa sin forzar demasiado la espalda.

Estiramientos

No podemos olvidarnos de realizar estiramientos antes del ejercicio pero también mientras teletrabajamos. Es importante pararnos, levantarnos, estira la espalda y los brazos. Si hacemos piernas también es factible porque lo interesante es movernos.

Asiento ergonómico

Aunque es complicado que lo tengamos en casa y que hora mismo podemos adquirir uno, a destacar que la mejor manera de teletrabajar (y trabajar de forma general) es con un asiento ergonómico que proteja nuestra espalda.

Posición de espalda recta

Como medidas para adoptar buenos hábitos, se recomienda tener la espalda erguida y más recta porque entonces caemos en malas posiciones y esto provoca que nuestra espalda se curve ligeramente con el paso de los años si no tenemos cuidado.

Otras medidas que recomiendan los especialistas son apoyar los dos pies en el suelo, colocar las rodillas en ángulo recto con respecto a la cadera y apoyarnos en el respaldo. Además algo que no hacemos bien es cruzar las piernas y al parecer esto no es correcto.

Si estamos en sofá, mejor cojines

Hay quien consulta el portátil en el sofá o bien pasa horas viendo la televisión. También en casa debemos limitar las horas que pasamos delante de las pantallas. Y si estamos en el sofá, se aconseja añadir cojines a la altura de las lumbares. Son algunos de los ejercicios y hábitos para mantener la espalda sana.

Pasear en casa

No es lo mismo, pero un paseo por el pasillo o si tenemos la suerte de tener jardín, es favorable para estirar las piernas y hacer que nuestra espalda no sufra más de lo necesario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias