HABRÁ CENA DE GALA

Letizia se enfrenta a una de las mujeres mejor vestidas del mundo

La sencillez es la mejor baza de la Primera Dama de China

reina Letizia
Letizia se enfrenta a una de las mujeres mejor vestidas del mundo

Peng Liyuan, la próxima rival con la que la Reina Letizia se batirá en duelo, no solo es la mujer del presidente de la República Popular China sino que, antes de convertirse en consorte del político, era toda una personalidad del país, donde llevaba años triunfando sobre los escenarios como soprano.

Peng Liyuan durante una actuación en 2007

Peng Liyuan durante una actuación en 2007 / Gtres

A pesar de que el estilo oriental suele contrastar con lo que en Occidente está bien considerado, Mamá Peng (como llaman cariñosamente a la Primera Dama en su país) ha obtenido numerosos reconocimientos por sus sencillos e impecables estilismos durante sus encuentros con otras mujeres importantes.

Bautizada por la revista ‘Vogue’ como la Michelle Obama china, sus elecciones le han valido para hacerse un hueco en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo que cada año publica ‘Vanity Fair’. Además, consciente de su proyección, una de las señas de identidad de la artista es su constante apuesta por firmas locales chinas, a fin de promocionarlas alrededor del mundo.

Peng Liyuan

Peng Liyuan / Gtres

El primer encuentro entre Doña Letizia y Peng tendrá lugar esta noche durante la cena que los reyes ofrecerán en honor del presidente de la República y su mujer. El hecho de que la cita tenga lugar en el marco de una visita de Estado significa que, en lo referente a estilo, Letizia Ortiz sacará a pasear sus mejores galas.

A lo largo de la visita, las mujeres se encontrarán tres veces; en la cena de bienvenida, en una visita conjunta al Teatro Real y en la cena de gala que tendrá lugar el miércoles. Tiara, condecoraciones, joyas de pasar y vestidos largos serán, casi con total seguridad, las bases sobre las que la madre de Leonor y Sofía construya sus looks nocturnos. ¿Serán suficientes armas para derrotar a la Primera Dama china? Pincha en la galería para descubrir cuáles han sido los estilismos de Peng Liyuan en sus encuentros con otras ‘royals’ y primeras damas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias