NUEVA OPCIÓN

Donación de ropa usada: el programa que desconocías de Zara y que se aleja del ‘fast-fashion’

Tienda de Zara. / Gtres
Tienda de Zara. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que Marta Ortega ha llegado a la dirección de Inditex pisando fuerte, y mucho. Ha pasado ya más de un año desde que la hija de Amancio Ortega se convirtió en la presidenta del gigante textil, cogiendo así el testigo a Pablo Isla para hacer crecer una empresa que no parece tener ningún tipo de límite. Y es que, aunque el objetivo de la marca es principalmente el de vender ropa low cost y de buena calidad siendo fieles a las tendencias, lo cierto es que ahora ha logrado reinventarse como nunca antes para dar una segunda vida a la ropa y dejar atrás el conocido como fast fashion.

Tienda de Zara. / Gtres

Fachada de una tienda de Zara. / Gtres

Para ello, hace tan solo unos meses la firma sacaba a la luz un proyecto bautizado como Zara Pre-Owned, el cual aún no ha llegado a España pero que ofrecía a los compradores de otros puntos del planeta la posibilidad de comprar y vender ropa de otras colecciones previas, además de reparar artículos que tengan pequeños daños en costuras o botones, y cómo no, donar otros que tengan un buen estado para su uso en la Cruz Roja. Sin embargo, ahora también en España Zara ha informado a sus seguidores de que tienen la opción de donar ropa usada: «Como parte de nuestro compromiso social y medioambiental, queremos ayudarte a alargar la vida útil de tus prendas. Para ello, hemos desarrollado el programa de recogida de ropa usada, con el fin de darle una nueva vida y apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboramos», escribía el equipo en un comunicado para así presentar un proyecto que ya promete ser todo un éxito dentro de nuestras fronteras.

Gente comprando en una tienda de Zara. / Gtres

Gente famosa comprando en una tienda de Zara. / Gtres

Para unirte a esta iniciativa, tan solo tendrás que depositar la ropa que no utilizas en contenedores que estarán disponibles tanto en tienda física como por medio del servicio de recogida de donaciones online, para el cual un transportista se desplazará hasta tu domicilio para recoger todas aquellas prendas que desees que otros puedan utilizar sin ningún tipo de coste. Más tarde, es Zara la tienda que hace llegar todas las piezas textiles en cuestión a las organizaciones con las que colaboran, clasificándolas según su estado y su calidad para que puedan ser usadas de la mejor manera posible.

Ropa colocada en una tienda de Zara en Madrid. / Gtres

Ropa colocada en una tienda de Zara en Madrid. / Gtres

En un primer momento, se ha aclarado que todas estas prendas pasarán a estar en manos de personas en riesgo de exclusión social, siendo vendidas tanto en tiendas de segunda mano como recicladas para crear otras que puedan ser utilizadas en todo tipo de situaciones. Y es que, ya en el año 2022 se recaudaron más de 17 mil toneladas de ropa usada por las que fueron beneficiadas más de 90 organizaciones sin ánimo de lucro. Así que, si estás dispuesto a iniciar una vida sostenible, quizá este sea el primer paso a tener en cuenta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias