RECAUDAR FONDOS

El diseñador Manuel Espuch organiza una fiesta privada en su taller de Alicante por una buena causa

Manuel Espuch agasajó a la decena de invitados que acudieron a su llamada solidaria, gracias a los cuales consiguió reunir la nada baladí cifra de 11.000 euros que irán a parar de manera íntegra a un nuevo proyecto de APSA: Aula activa.

Manuel Espuch
Manuel Espuch junto a Nito Manero, presidenta de APSA, María José San Román (El Monastrell), Susi Díaz (La Finca) y Cristina Figueira (El Xato). / Foto. APSA
  • LOOK
    • Actualizado:

Manuel Espuch lo ha vuelto a hacer. El diseñador de moda alicantino, como cada año desde hace tres décadas, ha presentado su colección cápsula 2019 en una fiesta privada en su taller para recaudar fondos para la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA). Para ello, el creador ha convertido su espacio de trabajo en una cocina improvisada donde se han podido degustar platos de Estrella Michelin, ostras y champán, entre otras delicias.

APSA es una ONG bien conocida en la región de Alicante porque desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. El objetivo principal de esta asociación es acompañar y apoyar a las personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para llevar a cabo sus loables propósito, APSA dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral y garantiza la atención de más de 3.000 personas de todas las edades en la provincia.

Espuch agasajó a la decena de invitados que acudieron a su llamada solidaria, gracias a los cuales consiguió reunir la nada baladí cifra de 11.000 euros que irán a parar de manera íntegra a un nuevo proyecto de APSA: Aula activa, un innovador servicio dirigido a personas con discapacidad que han finalizado su etapa laboral.

Manuel Espuch APSA

Manuel Espuch ha presentado su colección cápsula 2019

Cada una de las entradas al evento de Espuch costaba 200 euros por usuario, pero con una buena causa detrás. Tal y como ha explicado el diseñador al diario local Información: “Es un evento muy especial, la gente piensa que somos unos snobs, pero somos unos currantes. Nadie ha cobrado nada, todo ha sido gratis y lo ha sido por una buena causa”.

Tras la comida en el taller, digna de los paladares más excelentemente exquisitos, la celebración siguió en el interior de la casa de Toni Espuch (hermano del creador de moda) con animada música en directo, así como una exposición de joyas de Milleiro Joyeros ­–también oriundos de Alicante– y un desfile de Alta Costura con la nueva colección de Espuch.

Lo último en Estilo

Últimas noticias