Día Mundial del Atún

Día Mundial del Atún 2021: la conserva más consumida por los españoles

Día Mundial del Atún 2021: la conserva más consumida por los españoles
Día Mundial del Atún 2021: la conserva más consumida por los españoles

En el día mundial del atún 2021 debes saber la cantidad de beneficios que ofrece este pescado que además es la conserva más consumida por los españoles, según un estudio. Aun así, el  consumo de pescado de los españoles se sitúa por debajo de la media recomendada: solamente el 27% de los españoles consume pescado entre 3 y 4 veces por semana.

El estudio “Radiografía del consumidor responsable” realizado por Rianxeira, la gama de conservas sostenibles de Jealsa, concluye que el atún es la conserva más consumida por los españoles (66%), seguida del bonito del norte (11%), los mejillones (10%) y las sardinas (6%).

Además, para 8 de cada 10 españoles es importante que la materia prima de sus conservas provenga de métodos de pesca sostenible certificados.

Del estudio también se desprende que del total de población encuestada un 93% estaría total o parcialmente dispuesto a dejar de consumir su marca habitual de conservas por no emplear métodos de pesca sostenibles.

Es más, un 78% de los españoles ha dejado de comprar un producto por la falta de transparencia en su envase, como ausencia de información nutricional o procedencia de sus ingredientes, entre otros.

Por qué tomar más pescado

Si te cuidas, ya debes saber que la ingesta de pescado es algo primordial porque, tanto blancos como azules ofrecen cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo.

La misma encuesta nos lo recuerda, además de establecer en este día mundial del atún 2021, las conservas de pescado se convierten en un aliado de los españoles en el hogar, ya que el 42% de los encuestados confiesa que contar con ellas en su despensa les ha salvado de más de un apuro a la hora de preparar su comida o cena.

Un 40% utiliza las conservas de pescado y mariscos como acompañantes para platos fríos, seguido por un 28% que las consumen tal y como se presentan en la lata.

Así tiene cantidad de vitaminas y minerales que hacen funcionar muy bien nuestro organismo, protegiendo a nuestro colesterol, a nuestro corazón y siendo bueno para la mayor parte de los días de toda la semana.

Los españoles toman menos pescado del recomendado

A pesar de la buena acogida que tiene el atún entre los españoles, este estudio demuestra que los españoles no toman la cantidad de pescado recomendada.

Solamente el 27% de los españoles consume pescado entre 3 y 4 veces por semana. La mayor parte de la población encuestada (38%) consume pescado 2 veces por semana, seguido por un 30% que lo consume 1 vez por semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias