Igualdad de derechos

9 famosas en las que inspirarse en el Día Internacional de la Mujer

michele obama día internacional de la mujer
Haz clic en la foto y accede a la galería / Gtres

Algo está cambiando en el mundo. La igualdad de genero es todavía una utopía pero cada vez son más las mujeres que alzan su voz para luchar por sus derechos y lograr el reconocimiento que merecen en cualquier ámbito de la vida. Relegadas a un segundo plano, ven como deben pelear aun más duro para equipararse a sus compañeros masculinos en un mundo dominado por los hombres.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una efeméride planteada no para celebrar sino para recalcar que aún queda mucho que conseguir, reivindicar más cambios y recordar a todas aquellas mujeres que con su lucha abrieron el camino de la igualdad. Muchas de ellas anónimas, otras han aprovechado su fama y posición para llegar más lejos, utilizar su influencia y dar voz a todas aquellas que vivieron injusticias solo por el hecho de ser mujeres.

Estas mujeres inspiradoras son un espejo en el que mirarse pues, a pesar de su éxito, también han vivido situaciones de desigualdad salarial, abuso o discriminación por motivo de su raza o su imagen. No obstante, nada de eso ha conseguido callarlas, todo lo contrario; solo les ha hecho ser aún más fuertes y gritar más alto para hacerse escuchar.

El empoderamiento de las mujeres es una realidad de nuestros días. Actrices, cantantes, modelos, políticas o deportistas son muy conscientes del papel que ejercen en la sociedad y son fuente de inspiración para las féminas de todo el mundo. Ellas ya han dicho basta y han aportado su granito de arena en la lucha. Haz clic en nuestra galería y conoce por qué estas mujeres merecen toda nuestra admiración y nos animan a continuar luchando para alcanzar la soñada igualdad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias