¡Delicioso!

Descubre el producto estrella de Mercadona para triunfar en Semana Santa

El articulo de alimentación ya está disponibles en los establecimientos de la cadena valenciana ¡no te quedes sin él!

Mercadona/Gtres
Mercadona/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Parece ser que Mercadona tiene la fórmula del éxito no solo en sus productos de cosmética sino en los alimenticios también. Con motivo de la Semana Santa, la cadena valenciana ha recomendado un artículo que va perfecto para hacer el plato típico de estas fechas: las torrijas. Receta que ya se hacía nada más y nada menos que en el siglo XV, aunque por aquel entonces recibían el nombre de ‘tostadas doradas’. Por esta razón, ha vuelto a reponer uno de sus productos clásicos y que siempre triunfan.

Se trata del pan rebanado para torrijas, pero no el clásico, ya que este tiene un toque de canela y limón que hará que nuestras recetas queden aún más exquisitas. Son muchos los clientes que optan por este tipo de pan para realizar el plato típico de la Semana Santa. Entre los principales ingredientes de este producto que es todo un éxito de ventas y que es elaborado en la Panificadora de Alcalá se pueden encontrar la harina de trigo, agua, aceite de girasol, azúcar, sal y masa madre de centeno.

A través de las redes sociales se puede ver cómo Mercadona ha anunciado la vuelta de este producto. «Novedad en Mercadona. Pan rebanado. Lo tenéis disponible todos los años por estas fechas…¡Ha vuelto a las estanterías! Paquete de 500 gramos por tan solo 1 euro!», se puede leer en dicha publicación.

Para hacer torrijas se necesitan rebanabadas de pan./Gtres

Para hacer torrijas se necesitan rebanabadas de pan./Gtres

La reposición del pan rebanado ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores de la cadena de supermercados. «¡Ese pan esta rico hasta para desayunar! Calentito con mermelada como tostada… Debería estar todo el año», “Quedan súper buenas y son muy rápidas de hacer. El año pasado no trajeron fue una pena, pero qué alegría que este año así”, «Está buenísimo este pan para las torrijas. Yo lo compró desde el primer día. Os lo recomiendo», «Delicioso pan para torrijas», han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en el post del supermercado. 

Receta de las torrijas

Lo cierto es que esta deliciosa receta tiene una dificultad media, pues lo más complicado es encontrar el punto una vez están en la sartén junto al aceite. No obstante, en el momento en el que se estén dorando es el momento exacto para ir sacándolas. En cuanto al tiempo que se necesita será suficiente con unos veinte minutos o media hora.

Cocinero preparando unas torrijas./Gtres

Cocinero preparando unas torrijas./Gtres

Ingredientes

Para 20 unidades:

  • Pan para torrijas en rebanadas -20-
  • Piel de limón
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Canela en rama al gusto
  • Aceite de oliva -para freir las rebanadas de pan-
  • 3 huevos
  • Azúcar para rebozar -al gusto-

Plato estrella de Semana Santa./Gtres

Plato estrella de Semana Santa./Gtres

Cómo hacer las torrijas

  • En primer lugar, hay que tener a la vista todos los ingredientes, ya que los pasos son sencillos e irán rodados. Primero hay que hervir en una olla la leche junto a la ramita de canela, cuatro cucharadas de azúcar y la ralladura de limón.
  • En un bol se tendrá que verter esta mezcla para poder ir empapando las rebanadas de pan. Es necesario dejarlas durante unos minutos para que se empapen bien.
  • En una sartén habrá que poner aceite y dejar que se caliente para poder freír las torrijas que se sacarán cuando ya estén bien doradas.
  • Para evitar el exceso de aceite, se pondrá un plato con un trozo de papel de cocina para que absorba bien.
  • Por último, se pondrán las torrijas en un plato y se rebozarán con azúcar y canela -al gusto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias