Belleza

Descubre los increíbles beneficios de la miel para el pelo

¡Es perfecta para lucir una melena saludable y llena de brillo!

Descubre los increíbles beneficios de la miel para el pelo
Miel

La miel es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina. Pero, ¿sabes que es ideal para lucir una melena fuerte, saludable y con brillo? Te contamos cuáles son los grandes beneficios de la miel para el pelo.

Cabello dañado

¿Cómo saber si tienes el cabello dañado? Es relativamente sencillo. Lo primero en lo que debes fijarte es en la textura; suele ser tiesa, áspera y con mucho encrespamiento. A continuación, toma un mechón entre los dedos índice y pulgar y aplástalo; si cruje es que efectivamente tu melena necesita ser reparada.

Este remedio casero es muy sencillo. Tan sólo tienes que aplicar miel pura de abeja en tu cabello seco, de medios a puntas. Deja que actúe durante 20 minutos, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como haces normalmente.

Verás cómo poco a poco tu melena empieza a recuperar su belleza y brillo natural.

Caída del cabello

Las causas por las que se cae el pelo pueden ser de lo más variadas: desajustes hormonales, estrés emocional y físico, falta de proteína, genética… ¡La miel puede ayudarte!

Te animamos a probar una mascarilla casera a base de: 1 cucharadita de canela molida, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes, aplica en el cuero cabelludo y deja actuar 15 minutos.

Crecimiento del pelo

Uno de los grandes beneficios de la miel para el pelo tiene que ver con su excelente capacidad para retener el agua. A diferencia de otros ingredientes, no sólo humecta sino que también favorece el crecimiento.

Prepara una mascarilla casera con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de aceite de coco. Cuando la tengas lista, aplica en el cuero cabelludo. Debe actuar durante 15 minutos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias