ejercicio físico

¿Cuánto tiempo crees que debes entrenar a diario?

¿Cuánto tiempo crees que debes entrenar a diario?
¿Cuánto tiempo crees que debes entrenar a diario?

Sin importar si ya te encuentras haciendo ejercicio, o si estás pensando en comenzar una rutina de una vez por todas, es probable que en algún punto, fantaseando con esos resultados que deseas, te preguntes ¿cuánto tiempo crees que debes entrenar a diario? Pues esto depende de cada uno de nosotros y de nuestras necesidades.

No obstante, eso no quiere decir que debas resignarte y abandonar tu cuerpo por completo, porque incluso un rato a la semana puede marcar la diferencia. Veamos cuánto es aceptable, cuánto suficiente y cuánto lo ideal, en la búsqueda de la salud y una mejor apariencia física.

Cuánto más entrenes, mucho mejor

Aunque tu cuerpo se ha mal acostumbrado por estar delante del ordenador a diario, también tiene la capacidad de acostumbrarse al ejercicio constante. Así que cuánto más entrenes, mucho mejor porque más te pedirá tu organismo que entrenes.

¿Cuánto entrenar?

Como primera aclaración, debes saber que los beneficios que brinda el ejercicio físico producen un gráfico curvilíneo. Eso significa que, superada una cantidad de horas de entrenamiento a la semana, sus ventajas se detienen, y el exceso comienza a ser contraproducente.

El objetivo será, entonces, ir corriendo la curva de ese gráfico poco a poco, para que el organismo pueda soportar mayor entrenamiento diario o semanal, antes de verse afectado negativamente.

Y para saber cuánto tiempo necesitas entrenar debes saberlo tú, lanzándote a la aventura de poner el cuerpo en acción para obtener un diagnóstico inicial. Al principio el límite lo pondrá tu estado, no la rutina.

Luego, todo dependerá de cuáles sean tus propósitos ya que existe una sugerencia generalizada de 30 minutos de actividad física diaria. Pero este consejo es útil más pensando en evitar enfermedades cardíacas y sobre peso, que en ganar masa muscular.

Por esta misma razón es tan difícil establecer un parámetro de entrenamiento mínimo o máximo que abarque a todo el mundo. Así que ya sabes que debes entrenar a diario.

El total de 150 minutos semanales, la ecuación mágica

Si bien en el pasado los especialistas consideraban que unos 100 minutos de ejercicio físico a la semana podían alcanzar el rango de “suficiente”, nos hemos vuelto más perezosos desde esos momentos, y eso requiere de un ajuste en las indicaciones.

Los expertos parecen coincidir en que unos 150 minutos semanales, o 5 sesiones de 30 minutos cada una, ofrecen las virtudes de un estilo de vida activo.

Como puedes ver, se trata de poquísimo tiempo, lo mismo que te requiere una película, o unos tres episodios de tu serie favorita. Así que no tienes excusas para no entrenar frecuentemente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias