cabello

Copia los recogidos de altura para estar elegante y fresquita en verano

Copia los recogidos de altura para estar elegante y fresquita en verano
Copia los recogidos de altura para estar elegante y fresquita en verano

Los recogidos son para el verano, porque hace calor, necesitamos ir bien frescas y cómodas y, junto a los vestidos mini y vaporosos, están los moños tan venerados en estos meses. Copia así los recogidos de altura de las celebrities para estar elegante y según lo que digan los expertos.

El look aristocrático de hace siglo sirve siempre de inspiración para algunas artistas de finales de los 50 quienes lo adoptaron, convirtiéndolo en un look icónico de los sesenta. Según Cabello Experience, ahora lo retomamos como un paso más para seguir divirtiéndonos con nuestra imagen.

Los retro siempre gusta

Lo hemos visto en Cannes y en muchas otras pasarelas. Así, y en palabras de profesionales, como Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria), los sesenta siguen aportando mucha inspiración como estos recogidos en los que el volumen es el rasgo principal.

Ahora los cardados siguen pero se realizan con diversas técnicas y herramientas que nos ayudan a hacerlo más fácil.

Diversos tipos de recogidos

Hay diversidad de tipos de recogidos que nos hacen la vida más fácil. Pero en vez de llevar cualquier moño, lo podemos hacer de forma elegante y espectacular, ¿y sabes qué? Que ganas altura.

«Algunos recogidos pueden dejar algunos mechones próximos al rostro, incluso flequillo, para enmarcarlo. Otros pueden optar por peinar los mechones delanteros hacia un lado, buscando que el resultado sea muy elegante», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Optar por un recogido o semirrecogido

Entre esta diversidad, encontramos algo que nos hace diferentes y que los expertos resaltar como personalidad. Pues llegan tendencias que nos animan a disfrutar, a atrevernos, tras un tiempo pasándolo bastante mal.

Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo aconseja un flequillo cortina, resaltando el rostro, extraordinario y muy femenino.

Estilo bouffant

Bouffant quiere decir abombado. Los expertos destacan que si buscamos un acabado más informal con ondas, ondularemos previamente con tenacillas y si lo queremos lacio, con las planchas, pero en ambos casos le daremos volumen a la raíz. Y para que el volumen sea más, lo ideal es ir cardándola y con polvos voluminizadores. Unos consejos de Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

En todo caso, si no podemos hacer un moño tan espectacular, intentaremos entonces que sea con el máximo volumen posible. Pero lo importante son los recogidos de altura con el fin de  estar cómodas  a la vez que bellas.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias