Color de la temporada

El color Pantone 2022 que marcará la tendencia es el…

Colores/Gtres
Colores/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Un año más Pantone ha hablado y ha dictado sentencia sobre el color que se convertirá en tendencia este 2022. Se trata de el Very Pero -Pantone 17-3938-. Un tono alegre que aporta dinamismo y que destacará en los próximos meses. De hecho, las firmas más reconocidas ya han apostado por este color que sustituye a los del 2021 que fueron el Ultimate Grey -Pantone 17-5104- y el Yellow Illuminating -Pantone 13.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

«PANTONE 17-3938 Very Peri, un dinámico tono azul bígaro con un vivificante subtono rojo violáceo, combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. Un nuevo color Pantone cuya presencia dinámica y novedosa fomenta la inventiva y la creatividad personal, el PANTONE 17-3938 Very Peri, el más alegre y cálido de todos los tonos azules, introduce una mezcla potenciadora de novedad», explican desde Pantone.

Además, cuentan que este tono es mucho más que un color, pues «vivimos tiempos de transformación. A medida que salimos de un intenso periodo de aislamiento, nuestras nociones y normas están cambiando. Mostrando una confianza despreocupada y una atrevida curiosidad que anima nuestro espíritu creativo, el inquisitivo e intrigante PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que el azul representa, complementado con una nueva perspectiva que resuena hoy en día, el PANTONE 17-3938 Very Peri sitúa el futuro por delante bajo una nueva luz».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

Desde su página web, también han explicado cómo es el proceso de selección del color que escogen cada año. «El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global», revelan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

¿Qué es Pantone?

Fue en 1963 cuando Lawrence Herbert fundó el sistema pantone, el cual permitía identificar colores de manera sencilla. Método que comenzaron a utilizar desde diseñadores hasta artitas y arquitectos, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

En la actualidad, Pantone, es una empresa norteamericana creadora del PMS -Pantone Matching System-, es un sitema que permite identificar los colores para impresión a través de un código determinado, es decir un sistema propietario de igualación de colores.

Lo último en Estilo

Últimas noticias