MODA SOSTENIBLE

Castaño de indias, la firma eco y sostenible a la que tienes que seguir la pista

La marca, fundada por Teresa de la Sota, apuesta por diseños llenos de color y respetuosos con el medio ambiente.

Moda sostenible
La blusa de Castaño de Indias / Cortesía

La industria de la moda ha experimentado numerosos cambios de un tiempo a esta parte, pero sobre todo en los últimos meses, en los que, debido a la situación de emergencia sanitaria, no solo se ha tendido a colecciones llenas de prendas de estilo comfy perfectas para los momentos en los que estamos en casa, u otras en las que los colores vivos son los grandes protagonistas, en un alarde de optimismo de cara al futuro. A esto se suma que la mayoría de firmas no solo han colaborado en la elaboración de mascarillas en los primeros meses de la pandemia, sino que han hecho de este accesorio una parte esencial de sus colecciones.

El cuidado del medio ambiente también se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los diversos diseñadores y empresas que se dedican a este sector. Cada vez más apostamos por prendas de calidad, que duren en el tiempo, elaboradas de manera sostenible y que sean respetuosas con el planeta. En esta línea se encuentra “Castaño de Indias”, una marca 100% española fundada por Teresa de la Sota. Hace algún tiempo, Teresa decidió dar un giro a su carrera profesional y dejar la publicidad  para probar suerte en el mundo de la moda. En un principio creó la marca junto a sus hermanas, y la firma ha pasado por varias etapas adaptándose a las circunstancias de cada momento.

​Una firma que parte de los tejidos como base del proceso de diseño. El color y los estampados son la seña de identidad de la marca, la parte fundamental de sus prendas, que forman parte de colecciones pequeñas y limitadas, en línea con la tendencia sostenible que marca el momento actual. Teresa inspira sus diseños en las mujeres que la rodean: “me encanta pensar que mi creatividad y trabajo viven en el armario de muchas mujeres esperando para acompañarlas en un momento bonito de sus vidas haciéndolas sentirse especiales», asegura.  La idea principal de la marca es poner a disposición del público modelos exclusivos a precios razonables.

Son muchas las celebrities que confían en la marca, entre ellas, Nuria Rica, que apostó por una de sus blusas sostenibles para una de las ocasiones en las que se encargó de sustituir a Pablo Motos al frente de «El Hormiguero».

Aunque cuentan con todo tipo de prendas y accesorios variados, lo que más destacan son los vestidos. Vaporosos, de largo midi, en estampados diversos, la marca cuenta con diseños que harán las delicias de las mujeres de cualquier edad. Mención aparte merecen los complementos, entre los que destacan los pendientes y los bolsos.

Al margen de la línea principal, la marca cuenta con una línea plenamente ecológica. Teresa de la Sota ha creado junto a Ana Fornieles la línea “Eco”, hecha con algodón orgánico con certificación GOTS, sin pesticidas, sin químicos tóxicos y con prendas biodegradables al 100 % y confeccionada en España, para apostar por la producción local. Una nueva colección de prendas sin cremalleras, sin plásticos, sin poliéster, veganas, donde los tintes y los botones son también naturales.

Aunque la firma cuenta con tienda física en Madrid, en la calle Zurbano, también tiene tienda online, con diversas secciones que incluyen un outlet y una dedicada a las mascarillas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias