BATALLA DE CONSUEGRAS

Retoquetómetro VIP: Carolina de Mónaco vs Carole Bouquet, ¿quién ha envejecido mejor?

La madre y la suegra de Carlota Casiraghi protagonizaron una inesperada batalla estética en el Baile de la Rosa.

Carolina de Mónaco y Carole Bouquet
Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, consuegras frente a frente en el Baile de la Rosa / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La última edición del Baile de la Rosa nos ha regalado grandes imágenes que quedarán grabadas en nuestra memoria. Desde el tributo de Carolina de Mónaco a Karl Lagerlfeld, hasta la reaparición de Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi tras los rumores de crisis en su relación, sin olvidarnos de los homenajes de Tatiana Santo Domingo a Grace Kelly -lució unos pendientes de la inolvidable princesa-, o los impresionantes looks de Alexandra de Hannover y Sassa de Osma.

Sin embargo, ante la ausencia la princesa Charlene, una vez más, Carolina de Mónaco ha vuelto a llevar la voz cantante en una velada en la que por primera vez ha coincidido con la que, si los acontecimientos siguen su curso natural, pronto se convertirá en su consuegra, la actriz Carole Bouquet.

Carolina de Mónaco y Carole Bouquet

Carolina de Mónaco y Carole Bouquet / Gtres

Es la primera vez en mucho tiempo que la Princesa y la gran dama del cine francés comparten plano -se las vio en 1989 en un desfile de moda, una pasión que las une además de sus hijos- y esta feliz coincidencia hace inevitable la comparación entre ambas.

Dos formas de entender la elegancia

Las dos mujeres se han convertido, cada una a su manera en iconos de estilo de la moda francesa. Ambas son sinónimo de clase y elegancia. De la misma edad, aunque con algunos meses de diferencia, tanto Carolina como Carole parecen abogar por la belleza natural, sin renunciar a pequeños tratamientos para frenar los efectos del paso del tiempo. LOOK se ha puesto en contacto con expertos de la madrileña Clínica Menorca para analizar los posibles retoques que se han hecho la madre y la suegra de Carlota Casiraghi.

Carolina de Mónaco y Carole Bouquet

Carolina de Mónaco y Carole Bouquet / Gtres

La doctora Beatriz Estébanez confirma que «Bouquet ha envejecido de forma más natural que su consuegra», asegura la experta.  «La madre de Dimitri ha conservado el tercio superior de la cara muy bien, su mirada sigue siendo la misma a pesar de que tiene un ojo caído, probablemente por la toxina botulínica. En cuanto al tercio medio e inferior están también muy bien conservados, aunque delatan el paso del tiempo, pero de forma más suave. También tiene el arco mandibular está muy bien definido», reafirma la especialista.

Sin embargo, el paso del tiempo no ha sido tan magnánimo con la todavía esposa de Ernesto de Hannover. Carolina sigue siendo una de las mujeres más bellas y elegantes del mundo, pero su rostro ha sufrido los estragos del devenir de los años de una manera más intensa que su consuegra. «La estructura facial de Carolina ha cambiado un poco más. Aunque mantiene sus rasgos, tiene un poco más de flacidez y se le nota porque necesita más volumen en pómulos para sujetar la masa facial de la cara y el arco mandibular no está tan definido como en el caso de Carole Bouquet», sostiene la doctora Estébanez. || [LEER MÁS: El negocio detrás del novio de David Valdeperas].

Lo último en Estilo

Últimas noticias