Movimiento viral

Blanca Suárez genera (sin buscarlo) un auténtico fenómeno viral ‘body positive’

Las mujeres españolas se unen y muestran con orgullo sus papadas mientras salen en defensa de Blanca Suárez

Blanca Suárez
Blanca Suárez en el Festival de Málaga / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Blanca Suárez se ha convertido en la protagonista indiscutible de la semana. Pero no por su belleza, su flequillo postizo, ni tampoco por el bonito vestido que lucía hace unos días durante la première de su última película en el Festival de Cine de Málaga, no. El motivo por el que todo el mundo habla de la actriz es el ‘papadón’ con el que una conocida revista ha llevado a portada a la protagonista de A pesar de todo. 

Independientemente de cuál haya sido la intención final de la cabecera (es muy dada a aplicar sentido del humor a sus publicaciones), lo cierto es que el movimiento viral que ha generado vuelve a poner de manifiesto el importante peso del ‘body positive’ en pro de la libertad de la mujer. Así, su Arrrggg hacia Blanca ha sido duramente criticado por las redes sociales, que no han dudado en defender a capa y espada a la intérprete y romper una lanza a favor del movimiento feminista. Un gesto de sororidad con el que, una vez más, las mujeres se unen y salen en defensa de las injusticias de la sociedad machista.

#Itsmypapada es la etiqueta bajo la que cientos de mujeres españolas están publicando sus fotografías menos favorecedoras, mientras presumen orgullosas de sus ‘papadones’. «Está pasado de moda, es una falta de respeto y estamos cansadas. Muy cansadas», comienza diciendo el manifiesto de las creadoras de este movimiento viral.

«Dediquémosles el ARRGGG más grande de la historia. Si tú también estás harta de que se critique o ridiculice nuestro aspecto físico, si también estás harta de que la supuesta enemistad entre mujeres, de que seamos un complemento del tío – buenorro y chachas que siempre sale bien, por supuesto-. Si tú también estás harta de intentar disimular ante la cámara tus tetas caídas, tus brazos colganderos, tu barriga de felicidad, tus bolsas y ojeras o tu grandiosa papada. Si tú también estás harta de intentar disimular ante la cámara tus tetas caídas, tus brazos colganderos, tu barriga de felicidad, tus bolsas y ojeras o tu grandiosa papada, este es tu movimiento. Únete y comparte tu papada. No somos perfectas en la vida real, ni pretendemos serlo».

Hasta el momento, Blanca Suárez, gran abanderada del feminismo, no ha querido pronunciarse || [LEER MÁS: Jorge Javier ha sido operado y no podrá presentar Gran Hermano Dúo]

Lo último en Estilo

Últimas noticias