Ejercicio físico

Beneficios de practicar zumba en casa

Veamos cuáles son los beneficios de practicar zumba en casa.

Uno de los ejercicios que podemos hacer estos días en casa es practicar zumba.
Beneficios de practicar zumba en casa

Uno de los ejercicios que podemos hacer estos días en casa es practicar zumba. Porque es una disciplina realmente divertida que consigue quemar calorías rápidamente.

Veamos cuáles son los beneficios de practicar zumba en casa.

Podemos practicarlo todos

El zumba es una disciplina que mezcla varios estilos  y esto hace que sea un ejercicio aeróbico de media intensidad. Por lo que en general, todas las personas lo pueden hacer, así la familia entera se puede divertir con este baile.

Se pasa el tiempo rápido

Este ejercicio, con coreografías y bailes, nos entretiene tanto que una sesión, que suele durar 1 hora  aproximadamente, se pasa tan rápido que ni nos enteramos del tiempo. Esto es bueno para llenar las horas que estamos en casa.

Reduce el estrés

Con tantas noticias estos días, necesitamos liberar el estrés de diferentes formas. Una de estas es con el ejercicio intenso. Y uno de los beneficios del zumba que al movernos, liberamos endorfinas y con esto también reducimos el estrés. Va muy bien para dejarnos llevar y no pensar en nada más que en seguir la coreografía que nos marcan.

Corazones mas sanos

Este ejercicio aeróbicos permite que hagamos mucho core. Así, entre los beneficios está que el corazón se fortalece y se previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Reducimos calorías y peso

Tantos días confinados en casa seguro que estamos comiendo algo más de lo que solemos hacerlo. Gracias al zumba nos moveremos y conseguiremos reducir gran cantidad de calorías y bajaremos de peso.

Un ejercicio constante

Lo ideal es mezclar diversidad de ejercicios y disciplinas para que todo el cuerpo pueda ejercitarse. De manera que pasaremos del zumba a otros de fitness que permitan aumentar nuestra fuerza y flexibilidad. Ahora bien, no vale con hacer una sola sesión para entretenerse y ya dejarlo. Recordemos que el ejercicio debe ser constante y progresivo para que mantenernos en forma durante más tiempo.

Ten cuidado con las lesiones

Al bailar y querer hacer más de lo que realmente podemos o sabemos, es posible que podamos lesionarnos más que en otros ejercicios. Así que debemos extremar las precauciones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias