Recetas

Alberto Chicote comparte la receta de sus croquetas de pollo perfectas

Alberto Chicote es uno de los cocineros de nuestro país que estos días apuesta por las comidas tradicionales en sus redes sociales.

Alberto Chicote
El cocinero Alberto Chicote / Gtres

Alberto Chicote es uno de los cocineros de nuestro país que estos días apuesta por las comidas tradicionales en sus redes sociales. Si sorprendió con unas magdalenas de las de toda la vida, ahora vuelve con más fuerza que nunca con unas croquetas pollo perfectas. Este tipo de croquetas eran un clásico de los lunes, después del pollo asado del domingo o del caldo de la sopa, se aprovechaba al máximo esta carne para conseguir resultados increíbles. Si quieres conseguir unas croquetas de pollo que impresionarán, toma nota de la receta de Alberto Chicote.

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo muy picados
  • 2 cebollas pequeñas muy picadas
  • 1 l de leche
  • 85 gr de harina de trigo
  • 250 gr de carne de pollo picada

Cómo preparar unas croquetas de pollo perfecta según la receta de Alberto Chicote

View this post on Instagram

Vamos con las CROQUETAS DE POLLO ASADO, las más rockeras!!! Vamos paso a paso que salen seguro!! 1- ponemos 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y pochamos despacio 3 dientes de ajo muy picados y 2 cebollas pequeñas muy picadas. Pondremos también un litro de leche a hervir. 2- Cuando estén bien pochados, transparentes, añadimos 85 gramos de harina de trigo. Rehogamos bien, al menos 3-4 minutos. Esto es muy importante, si no al final sabrán a harina cruda. 3- Añadimos la leche caliente poco a poco mientras movemos bien la bechamel, no pondremos más leche hasta que no haya absorbido bien cada parte de leche. Cuando terminemos de poner toda la leche añadimos el pollo asado picado, sin huesos ni cartílagos. (Más o menos 250- 300 gramos) Mezclamos bien y dejamos que cueza todo junto al menos 10 minutos, muy suave. Sazonamos y ponemos a punto con sal, pimienta (si es recién molida mejor que mejor) y nuez moscada. A mi me gusta terminarlas con un poco de alguna hierba fresca picada Justo al final, antes de retirar del fuego y poner la masa de croquetas a enfriar. 4- Una vez fría la masa haremos [email protected], las pasaremos por el mínimo de harina posible, después por huevo batido y por fin en pan rallado. Conservamos en una bandeja con pan rallado para freírlas en el último momento. Una vez empanadas [email protected] para guardarlas si hemos hecho de más. Después, cuando vayamos a freírlas, las sacamos con un poco de antelación a la nevera, un par de horas serán suficientes, y las freímos para comerlas.

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

  1. Para esta receta pelamos y picamos muy finitas las cebollas y los dientes de ajo. Rehogamos estos ingredientes en mantequilla y aceite de oliva.
  2. Mientras se doran la cebolla y los ajos, ponemos a calentar un litro de leche. Unas buenas croquetas deben tener una bechamel muy espesa que las acompañe.
  3. Cuando tenemos las verduras bien pochadas ya transparentes añadimos la harina. La tostamos durante unos 4 minutos.
  4. Pasado este tiempo, le vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que vaya cogiendo consistencia.
  5. No es una bechamel para un gratinado, debe quedar especialmente consistente para poder dar lugar a ese bocado cremoso que enamora.
  6. Con la bechamel lista, le añadimos el pollo. Lo ideal para esta receta son unas pechugas ya cocinadas, las del caldo o un asado. Podemos añadirle otras partes, siempre y cuando estén deshuesadas.
  7. Salpimentamos al gusto y les ponemos unas hierbas picadas, un poco de perejil le irá muy bien al pollo.
  8. Esperamos a que se enfríe esta masa para darle forma. A la hora de cocinarlas, solo nos quedará pasarlas por pan rallado y huevo batido.
  9. Freímos en abundante aceite para conseguir un resultado ideal, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas con amigos y familiares.

Lo último en Estilo

Últimas noticias