Belleza

5 grandes usos del aceite de coco para la piel y el cabello

Un ingrediente 100% natural con múltiples beneficios

Usos del aceite de coco
Aceite de coco

Si eres una gran amante de la cosmética natural, seguro que en más de una ocasión has oído hablar del aceite de coco porque es uno de los ingredientes más apreciados del momento. Pero, ¿conoces todos los usos del aceite de coco en la piel y en el cabello?

Crema hidratante

Uno de los principales usos que se le da al aceite de coco es como crema hidratante. Se puede utilizar como loción después de la ducha en todo el cuerpo, sobre todo en aquellas zonas que tienden más a resecarse, como los codos o las rodillas. Otorga una suavidad excepcional y, además, crea una especie de escudo protector para evitar que el agua se escape, ofreciendo así una hidratación duradera.

Exfoliante

La exfoliación es uno de los tratamientos de belleza más importantes. Se trata de eliminar las impurezas y células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel para que ésta pueda respirar. Pues bien, mezclando el aceite de coco con azúcar o sal, puedes preparar tu propio exfoliante casero. La piel queda muy suave y revitalizada.

Anti-acné

En los últimos meses ha aumentado mucho el número de personas que sufren acné por el uso obligatorio de la mascarilla. El aceite de coco tiene propiedades antibióticas por su alto contenido en ácido láurico, de manera que es excelente para tratar el acné y prevenir su aparición.

Desmaquillante

A todo ello hay que sumar que el aceite de coco es uno de los mejores desmaquillantes naturales que existen. Un gran aliado para eliminar los restos de maquillaje y suciedad acumulados sobre la superficie de la piel. Es tan sencillo como empapar un disco de algodón en este aceite y aplicarlo sobre el rostro con movimientos circulares.

Acondicionador

El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para recuperar la belleza natural de las melenas secas y castigadas. Es ideal para combatir la sequedad en el cuero cabelludo, incluso las personas con el cabello graso.

Cuando se habla de pelo graso, significa que produce más sebo de lo normal, pero puede que esté deshidratado por la falta de agua. El aceite de coco se aplica de medios a puntas, se deja actuar durante media hora, y se aclara con abundante agua tibia. Conviene repetir el proceso dos veces por semana.

Ahora que conoces todos los usos del aceite de coco en la piel y en el cabello, queremos recordar la importancia de adquirir aceite de coco extra virgen. En el mercado hay otros aceites que no tienen exactamente las mismas propiedades. Seguro que se convierte en uno de tus mejores aliados en el mundo de la belleza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias