Belleza

5 consejos básicos para cuidar la piel seca en verano

El sol reseca muchísimo la piel

5 consejos básicos para cuidar la piel seca en verano
Tomando el sol en la piscina

Ya estamos en verano, la época del año preferida para muchas de nosotras. Claro que es esencial tener en cuenta una serie de consejos para cuidar la piel seca en verano si quieres que luzca radiante.

Tomar el sol con precaución

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que la piel seca es la que más sufre con el sol. Por lo tanto, es esencial aplicar una crema de protección solar +50 y, además, no tomar el sol durante periodos de tiempo prolongados. Hay que empezar poco a poco, con 10 o 20 minutos al día, e ir aumentando la duración hasta los 50 minutos como máximo.

Aplicarse cremas hidratantes

Por supuesto, la aplicación de una buena crema hidratante para pieles secas en la rutina de belleza diaria es clave. Durante el verano lo mejor es utilizar cremas ligeras, que no sean demasiado densas. Hay algunas que son en formato spray, que resultan de lo más cómodas.

Exfoliación semanal

Para eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan sobre la superficie de la piel es imprescindible exfoliar el cuerpo y la cara una vez por semana. ¡Mucho cuidado con pasarse! De lo contrario, la piel puede resecarse aún más porque se está debilitando la barrera protectora.

Beber mucha agua

Para cuidar la piel seca en verano es muy importante tomar entre 2 y 2,5 litros de agua diarios, siempre en pequeñas cantidades y sin que esté muy fría. Una alimentación saludable y equilibrada es esencial, así que es recomendable apostar por frutas y verduras con un alto contenido en agua durante esta época del año: calabacín, pepino, sandía, melón…

Ojo con el aire acondicionado

Y, por último, cabe recordar que los aparatos de aire acondicionado, del mismo modo que los calefactores, resecan la piel. No se trata de no utilizarlos, sino de hacerlo de manera moderada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias