Piel

3 remedios para desinflar las bolsas debajo de los ojos rápidamente

Las compresas frías con bolsitas de té por ejemplo o dormir boca arriba, son remedios para desinflar las bolsas debajo de los ojos rápidamente.

remedios desinflar bolsas ojos
Los mejores remedios para desinflar las bolsas de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos son quizás una de las imperfecciones más comunes. Una hinchazón bajo los párpados inferiores que hace que tengamos aspecto cansado o incluso enfermizo. Pero ¿cómo se pueden desinflar las bolsas de manera rápida? Os lo explicamos a continuación, con tres remedios que nos parecen de lo más eficaces.

3 remedios para desinflar las bolsas debajo de los ojos rápidamente

Cuando se trata de las imperfecciones del contorno de ojos, pensamos primero en las ojeras que se forman en el área de los ojos. Luchar contra las ojeras  no siempre es fácil, pero hay otra imperfección que puede resultar bastante molesta: son las bolsas debajo de los ojos, el bulto que hace que la mirada se vea cansada y aburrida. Aparecen por estancamiento de líquidos pero también con el paso del tiempo, cuando la zona empieza a perder tono, o cuando acumulamos demasiadas horas de sueño. ¿Cómo desinflar las bolsas de los párpados de forma rápida y eficaz cuando tienes poco tiempo y quieres tener un aspecto fresco y descansado?  Veamos a continuación, tres trucos efectivos para combatir la hinchazón, desde cremas para los ojos hasta compresas frías.

1. Cremas y parches

En el mercado, tenemos productos específicos para tratar la zona del contorno de ojos, capaces de reducir la hinchazón que caracteriza a esta zona: pueden ser cremas y sérums con diferentes formulaciones, o los muy cómodos parches para aplicar alrededor de los ojos y dejar actuar. Lo ideal es aplicarlos por la noche, o por las mañanas, con tiempo para que el producto en cuestión ejerza su efecto y además podemos aprovechar para guardar este tipo de productos en el frigorífico, ya que si se aplican en frío tienen un mayor poder descongestionante.

2. Paquetes fríos

De hecho, el frío es un valioso aliado para contrarrestar las bolsas: ayuda a estrechar los vasos sanguíneos reduciendo así la hinchazón. Por ello, al margen de ponerte tu crema contorno de ojos fría, puedes crear compresas frías de varias formas: entre las más efectivas se encuentra un remedio natural que requiere el uso de bolsitas de té verde . Déjalas en infusión durante unos minutos, luego las colocas en el congelador durante aproximadamente media hora. Cuando se hayan enfriado, las puedes colocar en tus ojos y acuéstate durante 15 minutos, tratando de despejar tu mente. También hay quienes usan cucharas de metal (bien frías tras haber pasado horas en la nevera o el congelado)  o rodajas de sandía en lugar de bolsitas de té.

3. Dormir boca arriba

La posición que adoptemos durante el sueño también puede afectar a la hinchazón del contorno de los ojos: parece que la posición óptima para evitar despertar con los ojos hinchados es dormir boca arriba. De esta forma los líquidos se acumulan menos en la zona de los ojos y por la mañana tus ojos estarán frescos y descansados. Si, por el contrario, duermes boca abajo, la posición puede favorecer la acumulación de líquidos debajo de los ojos. También presta atención a la almohada: si está demasiado baja puede provocar estancamiento de líquidos en la zona del contorno de ojos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias