Dietas

Los 10 mejores alimentos probióticos para bajar de peso

Alimentos probióticos como el yogur, el kéfir o el chucrut so perfectos para incorporar a la dieta, en especial si deseas bajar de peso.

alimentos probióticos
Los mejores alimentos probióticos para perder peso

Los alimentos probióticos suelen estar recomendados cuando deseamos el bienestar del intestino y para adelgazar, pero algunos de ellos parecen ser más efectivos que otros. Conozcamos entonces ahora, los alimentos ricos en bacterias buenas que pueden ser buenos para nuestra salud y restaurar la flora intestinal y a la larga, bajar de peso.

Los 10 mejores alimentos probióticos para bajar de peso

Los alimentos probióticos se consideran bacterias buenas en nuestro organismo y en concreto, para nuestro intestino si bien tienen un papel fundamental tanto para la salud como en la pérdida de peso. Estos productos no se compran en farmacias, sino que se toman con la dieta. Por lo tanto, es importante saber qué alimentos probióticos son los mejores y, por lo tanto, los más efectivos en el caso de que tu objetivo sea el de perder peso.

Probióticos para perder peso 

¿Cómo es posible que los probióticos te hagan perder peso? Según los expertos, estos elementos juegan un papel fundamental en la asimilación de azúcares, grasas y en la producción de las hormonas de saciedad de modo que te servirán para no tener hambre o no sentir el «gusanillo» entre horas. Eso sí, para que den los resultados deseados, siempre deben combinarse con una dieta rica en fibra, que es imprescindible para el correcto funcionamiento del intestino y para la eliminación de desechos.

Los mejores alimentos probióticos

Entre los distintos alimentos probióticos que podemos introducir en nuestra dieta, podemos resaltar diez, que servirán para que puedas perder peso.

-Yogur , preferiblemente blanco y natural. Este producto representa los probióticos por excelencia de modo que está recomendado en cualquier dieta ya sea para perder o no peso.

-Quesos frescos. entre ellos uno de los mejores es el queso de Burgos.

-Kéfir

-Kombucha (un té oriental que se elabora a partir de una bebida fermentada de bacterias).

-Miso (condimento)

-Tempeh (fermentación de la soja que suele presentarse en forma de pastel).

-Alimentos fermentados (especialmente derivados de la leche). Con la fermentación se forman una serie de bacterias que contrarrestan la hinchazón y favorecen la digestión, además de estimular el correcto funcionamiento del metabolismo. Además también tienen efecto saciante.

-Chucrut (fermentado de la col)

-Vegetales en escabeche

-Alimentos con probióticos agregados : hay muchos alimentos que son elaborados o tienen probióticos agregados y que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Es obvio que el yogur natural sigue siendo la mejor opción, pero estas son también alternativas válidas que añadir a nuestra dieta.

¿Cómo se toman los probióticos?

Los alimentos probióticos se tienen que consumir con el estómago vacío y deben tomarse durante al menos un mes. Si está tomando productos complementados, asegúrate de que la dosis sea de al menos mil millones por día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias