AGENDA ROYAL

La ‘vuelta’ de doña Sofía marca la semana más especial de la Reina Letizia

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Los Reyes han puesto ya punto final a las actividades oficiales previstas para esta semana. Una semana especialmente intensa para la Reina Letizia, que participaba en su primer acto con cobertura después de las vacaciones de verano. A esto hay que sumar que ya la Princesa de Asturias se encuentra en Gales y que también la Infanta Sofía ha comenzado las clases en el colegio Santa María de los Rosales.

La Reina Letizia en su reciente visita a la Feria del Libro de Madrid / Gtres

Como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho públicas las actividades previstas para los próximos días. Una semana que, una vez más, vuelve a ser especialmente relevante para doña Letizia. Desde hace algunos días se ha estado comentando que la Reina participaría en los actos con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió hace un cuarto de siglo periodismo. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la presencia de la Reina de manera oficial.

El Rey Felipe también tiene varios compromisos a lo largo de la semana / Gtres

Sus Majestades arrancan la semana por separado. Mientras que don Felipe participará en una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela, doña Letizia se trasladará hasta el Museo del Prado,  para la inauguración de la exposición “Cuarenta años de amistad: donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado”.

Es el martes cuando la Reina  volverá a su antigua facultad, para los actos del 50 aniversario de la creación de la facultad. Allí será nombrada alumna de honor junto con algunos otros exestudiantes, entre los que se encuentran Pepa Bueno, Vicente Vallés o Álex Grijelmo. Por su parte, el Rey viajará a Huesca para asistir a unos ejercicios del Ejército de Tierra en el acuartelamiento Sancho Ramírez.

Letizia celebra su 49 cumpleaños sin la compañía de su hija mayor / Gtres

El miércoles está marcado en el calendario de doña Letizia. La Reina celebra su 49 cumpleaños, el primero lejos de su hija mayor, que lleva ya dos semanas en Gales, estudiando en el Atlantic College. Es además, el primer cumpleaños de la esposa de Felipe VI desde que perdió a uno de sus referentes, su abuela Menchu Álvarez del Valle, fallecida el pasado mes de julio.

Aunque doña Letizia no tiene actos de cara al público en esta especial jornada, don Felipe sí que va a participar en dos audiencias en Zarzuela. Quien además vuelve a la agenda es la Reina Sofía, que hasta ahora se encontraba en Palma de Mallorca y que tuvo que interrumpir sus vacaciones hace unos días para asistir al sepelio de la princesa Marie de Liechtenstein.

La Reina Sofía en el funeral de Marie de Liechtenstein / Gtres

La madre de Felipe VI va a participar en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid en la entrega de la 56 edición del ‘Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura’. Una cita obligada en su agenda que este año ha coincidido con el cumpleaños de su nuera. Curiosamente, hace unos días, la Reina Letizia rindió un pequeño homenaje a doña Sofía al rescatar un vestido del armario de su suegra de hace cuarenta años. Como es habitual en estos casos, y al no tratarse de una cifra redonda, no se espera ningún tipo de celebración oficial ni tampoco de comunicación al respecto.

Letizia
Doña Letizia con el vestido que perteneció a la Reina Sofía / Gtres

Doña Letizia cerrará su agenda el viernes por la tarde con otro de sus compromisos habituales, la asistencia al concurso de monólogos científicos Famelab España. Aunque solo se espera la presencia de la Reina, no sería de extrañar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el Rey la acompañe y disfruten de una divertida velada para finalizar la semana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias