visita a LONDRES

Trump se salta el protocolo y le cambia el título a la reina Isabel

El presidente norteamericano todavía no está en Londres y ya ha cometido un error garrafal.

Trump se salta el protocolo y le cambia el título a la reina Isabel
La reina Isabel y Donald Trump / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La visita oficial de Donald Trump al Reino Unido promete regalarnos grandes momentos. Está claro que al tratarse de un Viaje de Estado, la pompa que rodeará el evento será muy superior a la de la última visita de los Trump a Londres el pasado verano, que se calificó como viaje de trabajo. Sin embargo, esto implica también que el protocolo deberá observarse con sumo cuidado, algo que parece que Trump no tiene muy en cuenta.

Y es que el mandatario no ha empezado con buen pie, y eso que aún queda más de un mes para que llegue a Londres. En el comunicado que la Casa Blanca ha emitido para anunciar el viaje, el Presidente se ha referido a la reina Isabel por un título que no existe: «Su Majestad Real». Primer fallo protocolario de Trump. Lo correcto en estos casos es decir directamente «Su Majestad» o, si es un príncipe, «Su Alteza Real».

Los Trump en su encuentro con la reina Isabel / Gtres

Cuando los Trump visitaron Windsor en julio de 2018, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre las numerosas faltas protocolarias que el presidente estadounidense cometió. Trump llegó diez minutos tarde a la cita con la Reina -un error imperdonable si se tiene en cuenta la importancia que los británicos dan a la puntualidad-, no le hizo la preceptiva reverencia e incluso se atrevió a caminar delante de ella durante la revista a las tropas. En aquella ocasión solo tomaron el té el Windsor, ahora la visita será de dos días, que seguro harán correr ríos de tinta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias