Ante la crisis sanitaria

Skype y Facetime: las nuevas herramientas de la reina Isabel para ser 2.0

A sus 93 años, la monarca británica está aprendiendo nuevas herramientas que le permitirán cumplir con sus compromisos y mantenerse en contacto con su familia

Reina Isabel
La reina Isabel en un acto en Londres / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Isabel no ha dejado de trabajar. Si bien la Casa Real británica ha modificado su agenda por la crisis del coronavirus, la monarca, al igual que muchos ciudadanos alrededor del mundo, se encuentra teletrabajando. En su caso, desde el castillo de Windsor, donde pasa su confinamiento junto al duque de Edimburgo. Para poder cumplir con sus responsabilidades, la madre de Carlos de Inglaterra está aprendiendo a utilizar algunas herramientas modernas que, a su 93 años, le permitirán entrar a la web 2.0.

Según ha explicado ‘The Times’, la reina Isabel, que la semana pasada sostuvo su audiencia con el primer ministro Boris Johnson vía telefónica, está aprendiendo a utilizar FaceTime y Skype. De esta manera, se prepara para realizar sus primeras videoconferencias con los responsables de los servicios de emergencia, voluntarios u organizaciones benéficas. Pero esto no es lo único que le están enseñando a la monarca.

Reina Isabel

La reina Isabel en una de sus últimas audiencias en Buckingham / Gtres

De acuerdo con el citado medio, a la abuela del príncipe Guillermo también le están explicando cómo recibir en su iPad los informes del gobierno y los partes de los médicos expertos en la pandemia. Un asunto sobre el que se pronunciará en los próximos días. «No descartamos ningún medio que permita a Su Majestad estar en contacto y dar las gracias o tranquilizar a cualquier persona que lo necesite», ha explicado un trabajador de la Casa Real británica a ‘The Times’.

Reina Isabel

La reina Isabel hace unos días, llegando al castillo de Windsor / Gtres

La reina Isabel no solo estaría aprendiendo a utilizar Skype y FaceTime para cumplir continuar con sus labores como monarca, sino también para mantenerse en contacto con su familia. Y es que ella y el duque de Edimburgo se encuentran aislados en el castillo de Windsor sin poder ver a sus hijos y nietos. De acuerdo con ‘The Telegraph’, los trabajadores de esta residencia, donde Su Majestad suele pasar el período estival, están implementando un sistema de videollamadas que permita a la abuela de Harry comunicarse con sus familiares. Entre ellos, Carlos de Inglaterra y Camila Parker, que se encuentran en el castillo de Balmoral en Escocia o los duques de Sussex que, de momento, permanecen en Kensington.

Reina Isabel

La reina Isabel y el duque de Edimburgo permanecen aislados en el castillo de Windsor / Gtres

De momento, se desconoce la fecha en la que la monarca enviará un mensaje a todos los británicos. Lo que sí es cierto es que este sería el cuarto discurso especial de su reinado. El último fue en 2002, cuando murió su madre, la reina Isabel, también conocida como la Reina madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias