INSTRUCCIÓN MILITAR

De Amalia de Holanda a Ingrid de Noruega: las predecesoras de la Princesa Leonor ‘en el frente’

Planes formativos leonor
Isabel de Bélgica en un campamento militar. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Tan solo quedan unos meses para que la Princesa Leonor finalice sus estudios en Bachillerato. Es por ello que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya se ha encargado de desvelar cuáles son los planes de la heredera al trono de cara al próximo curso, entre los que están su ingreso en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, en Zaragoza. Un movimiento con el que la joven tendrá oportunidad de seguir muy de cerca los pasos de su progenitor, Felipe VI, recibiendo formación en los tres ejércitos para así prepararse perfectamente en su camino hacia la primera línea de la Familia Real española.

La Princesa Leonor saludando en Gerona. / Gtres

La Princesa Leonor saludando en Gerona.

De esta manera, la hermana de la infanta Sofía dará pistoletazo de salida a una nueva etapa de su vida mucho más cerca de sus seres queridos que en los últimos dos años, en los que ha tenido que vivir en Gales. Sin embargo, cabe destacar que ella no habría sido la única royal que ha tenido que pasar por una situación similar a esta, ya que otras muchas herederas también han aprendido las nociones pertinentes de la esfera militar para así adoptar en un futuro el cargo que les pertenece con total seguridad.

Amalia de Holanda en Curazao. / Gtres

Amalia de Holanda en Curazao. / Gtres

Este ha sido el caso de Ingrid Alexandra de Noruega. Teniendo en cuenta que la hija del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit también forma parte de la nueva generación de futuras reinas femeninas que están teniendo que prepararse a fondo para el giro institucional que dará sus vidas en los próximos años, era de esperar que también llevaría a cabo una formación castrense, la cual ha tenido que ir compaginando con su vida universitaria y con la representación de la Corona en diversos actos públicos.

Ingrid Alexandra de Noruega instruyéndose militarmente. / Las Fuerzas Armadas de Noruega y la Corte Real

Ingrid Alexandra de Noruega instruyéndose militarmente. / Las Fuerzas Armadas de Noruega y la Corte Real

Una serie de labores que también ha tenido que incluir en su rutina Amalia de Holanda. Con el cumplimiento de su mayoría de edad, la hija de Máxima y Guillermo Alejandro ha visto cómo su vida ha dado un giro de 180 grados, estando ahora mucho más enfocada en los quehaceres al frente de la monarquía de su país. Es por ello que, hace casi un año, la joven heredera pasó por los tres ejércitos de los Países Bajos, llevando los uniformes de cada uno de ellos y pudiendo realizar actividades como pilotar un avión de caza, conducir un tanque o incluso sumergirse en un submarino. Unas tareas que la hermana de Alexia de Holanda afrontaba siendo absolutamente conocedora de que son pasos indispensables para convertirse algún día en reina.

Isabel de Bélgica en un campamento militar. / Gtres

Isabel de Bélgica en un campamento militar. 

Por su parte, Isabel de Bélgica podría decirse que es una de las royals más volcadas en la instrucción militar. Después de haber finalizado un curso en la Royal Military Academy de Bruselas, la joven optó por prepararse aún más en este terreno para mantener así los lazos tanto con el ejército como con la defensa de su país. Es por ello que, en los últimos meses y en varias ocasiones ha podido verse a la hija de Felipe y Matilda en diferentes clases preparatorias e incluso en un campamento de verano anual con un look al más puro estilo castrense con la cara pintada e incluso un rifle en la mano. ¿Veremos así a la Princesa Leonor?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias