TAUROMAQUIA

Los rostros conocidos que han acompañado al rey Felipe en su cita más “incómoda”

El monarca español ha viajado hasta Sevilla para otorgar los Premios Taurinos y Universitarios en la Real Maestranza de Caballería, bajo el baño de masas de los allí presentes

Felipe VI
Felipe VI en una visita a Jerusalén el pasado mes de enero / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que la tradición taurina se ha convertido en un sello de identidad de nuestro país. A pesar de que la tauromaquia también cuenta con muchos detractores, en la Familia Real Española hay varios miembros que continúan teniendo muy presente esta costumbre, aunque no es el caso de Felipe VI.

Prueba de este fanatismo es el rey Juan Carlos, quien ha mantenido entre sus grandes pasiones el fútbol y los toros, tanto como para decir «adiós» a su legado en el trono español acudiendo a una corrida de toros de San Fernando. Otra royal que sigue muy de cerca este mundo es la infanta Elena, quien acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, tampoco ha dudado en asistir a la mayoría de las corridas de la Feria de San Isidro de Las Ventas.

Felipe VI

El monarca español se disponía a entregar los Premios Taurinos y Universitarios a algunos de los asistentes a la Maestranza de Sevilla / Gtres

Lo cierto es que por su parte, el rey Felipe VI y la reina Letizia se han mantenido siempre al margen de esta fiesta nacional. Algo que no ha impedido que el monarca acuda a eventos de este ámbito cuando ha sido necesario, como por ejemplo esta mañana. El Rey español ha viajado hasta la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para entregar los Premios Taurinos y Universitarios. Una cita a la que el monarca solo había acudido en una ocasión en 2015 y donde hoy se ha reunido con algunas de las figuras del toreo más reconocidas, como Morante de la Puebla o «El Litri».

Entre los invitados a la ceremonia también se encontraba Jaime de Marichalar. El exmarido de la hermana mayor del Rey es un fiel seguidor de la tradición taurina e incluso fue nombrado caballero de la Real Maestranza de Caballería unos cuantos años atrás, por lo que su presencia no ha causado sorpresa en ninguno de los asistentes.

Felipe VI

El rey Felipe VI abandonaba la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla con un baño de masas / Gtres

«La tauromaquia es la expresión de un patrimonio inmaterial valorado por millones de españoles» Con estas palabras, el soberano ha dado comienzo a esta velada de galardones de la que posteriormente saldría airoso. Y es que, cuando se disponía a salir de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, varios de los allí presentes se acercaron a saludar al esposo de Doña Letizia y brindarle todo su apoyo en lo que ha sido una de sus mañanas más «incómodas» desde que sucedió a su padre como monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias