EN PARÍS

La mala racha de Emanuel Filiberto de Saboya

El pretendiente al trono italiano y su mujer, víctimas de un robo de medio millón de euros.

La mala racha de Emanuel Filiberto de Saboya
Emanuel Filiberto de Saboya / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo revés para Emanuel Filiberto de Saboya. El nieto del último rey de Italia ha sido víctima de un robo en su domicilio de París. Así lo ha confirmado el diario francés Le Parisien, que asegura que al Príncipe y a su esposa, la actriz Clotilde Coureau le han sustraído joyas por un valor entre 200.000 y medio millón de euros.

Un duro golpe para el pretendiente al desaparecido trono de Italia, que hace apenas unos meses confesaba a través de las redes que sufría de nuevo cáncer. Ocho años después de que le fuera detectado un tumor en el tabique nasal.

Filiberto de Saboya

Emanuel Filiberto de Saboya y Clotilde Coureau / Gtres

El robo se produjo el pasado viernes mientras Emanuel y su esposa se encontraban de vacaciones en Italia. Sin embargo, la pareja regresaba ese mismo día a la capital francesa y fue entonces cuando descubrió el desastre. Por ahora la policía no ha desvelado detalles en torno a la investigación pero todo apunta a que el hurto pudo producirse debido a otro suceso del que fue víctima la esposa del Príncipe.

Apenas dos semanas antes del hurto, a Clotilde le robaron el bolso en el metro de París. Aunque la actriz lo denunció, parece que la pareja no cambió la cerradura de su domicilio y podría ser así como entraron los ladrones cuando ellos se encontraban de viaje.

La policía considera que se trata de un trabajo planeado, llevado a cabo por profesionales, en un momento en el que este tipo de delincuencia está sufriendo un repunte en la capital francesa.

Este suceso ha provocado que numerosos vecinos estén en estado de alerta y hayan decidido depositar sus ‘tesoros’ en cajas de seguridad bajo vigilancia constante. Por suerte para los Saboya, ningún miembro de la familia se encontraba en casa en el momento del hurto, de manera que solo hay que lamentar daños materiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias