Subasta

El rey Juan Carlos vende sus Ferrari a mitad de precio

Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han tenido que pasar casi seis años, pero los dos Ferrari que el Rey Juan Carlos donó a Patrimonio Nacional tras un regalo del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, ministro de Emiratos Árabes, ya tienen dueño. Una subasta que ya se intentó realizar en 2015 sin éxito y que ahora sí ha conseguido un buen final, quizás por la rebaja de los coches a casi la mitad de su precio inicial.

En total se han recaudado 443.842 euros, una cifra muy inferior al precio real de los vehículos del lote, de unos 725.000 euros. Aun así, la transacción ha sido más que satisfactoria y es que el Patrimonio Nacional ha logrado una ganancia de algo más de 68.000 euros con respecto al precio de salida.

El primero de los Ferrari, un Modelo FF y de color negro, empezaba la puja en 195.000 y se ha terminado vendiendo por 201.555 euros a una empresa de compraventa de automóviles de ocasión. El segundo coche, del mismo modelo, pero en gris, marcaba su salida en 180.000 euros y se adjudicaba a un particular por 242.287 euros.

A pesar de esta venta, la familia real sigue teniendo una amplia colección de vehículos compuesto por el Parque Móvil del Estado en el que hay diez turismos, ocho motos, tres coches eléctricos, uno de carga y dos remolques de perro a los que hay que sumar tres turismos y cinco motos que los Reyes tienen en propiedad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias