El Rey Felipe VI vuelve a la Academia de Zaragoza un año después de entregarle al despacho a Leonor
La princesa Leonor termina en unos días su formación en la Armada
El pasado año recibió el despacho de alférez en Zaragoza

La princesa Leonor está a poco más de 10 días de terminar su formación en la Armada. La hija mayor de los Reyes ya se encuentra de nuevo a bordo del Juan Sebastián Elcano, que llegó este pasado jueves a la localidad asturiana de Gijón. La heredera dejó la fragata Blas de Lezo -donde ha pasado las últimas semanas- y se reencontró con sus compañeros del buque escuela para retomar la parte final de la travesía hasta Galicia. Está previsto que lleguen en unos días, justo a tiempo para que Leonor reciba la Medalla de Oro de Galicia, sea reconocida como Hija Adoptiva de Marín y su padre le entregue el despacho de alférez coincidiendo con el final de su instrucción.
La princesa Leonor en Gijón. (Foto: Gtres)
Precisamente hace un año que la princesa terminó su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y pasó de ser dama cadete del Ejército de Tierra a ser dama alférez. Fue el 3 de julio de 2024 cuando, ante la atenta mirada de su familia y de manos de su padre, la heredera recibió su despacho en la Academia General Militar de Zaragoza junto con otras condecoraciones.
Una imagen que se repetirá dentro de unos días, en este caso en Marín, donde el monarca entregará el despacho de alférez de la Armada. Ella misma pudo presenciar el pasado año este acto, poco antes de comenzar la segunda fase de su instrucción militar. Fue su primera visita a Marín.
El Rey Felipe vuelve a Zaragoza
Justo un día después de que Leonor haya llegado a Gijón, el Rey Felipe VI ha regresado a Zaragoza para presidir, un año más, el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil).
Una cita habitual en la agenda del monarca cada temporada pero que este año no tiene el carácter simbólico del año pasado, dado que su hija mayor se encuentra a punto de terminar su instrucción en la Armada y ya completó su paso por el Ejército de Tierra. El próximo año, la princesa estará en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier (Murcia).


La princesa Leonor con su padre en la AGM de Zaragoza. (Foto: Gtres)
El acto en Zaragoza no ha sido el único compromiso oficial del Rey Felipe para cerrar esta primera semana de julio. Según aparece en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, esta noche don Felipe estará en Santander, donde va a presidir la cena de inauguración de la 28 edición del Foro España-Estados Unidos. Una cumbre en la que se van a abordar varios temas principales, como las infraestructuras de transporte sostenible, la eficiencia energética y la inteligencia artificial.
En el caso de la Reina Letizia, su agenda está despejada en esta jornada, pero no está previsto que viaje a Gijón para reunirse con su hija mayor, a la que no ve desde hace varias semanas.