El Rey Felipe y la princesa Leonor se reencuentran de manera oficial tras seis meses separados
Los Reyes y la infanta Sofía han viajado hasta Marín para acompañar a Leonor en su despedida
La princesa ha cerrado su etapa en la Armada y se ha reencontrado con su padre

Más de seis meses han pasado desde que los Reyes se despidieran de la princesa Leonor en Cádiz, cuando la heredera emprendió su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Desde entonces, solamente la Reina Letizia y la infanta Sofía han tenido la oportunidad de reencontrarse con ella y que haya documento gráfico de su encuentro. Ahora, por fin, le ha llegado el turno a su padre y ha sido en un contexto oficial.
Los Reyes y su hija menor se han trasladado hasta la Escuela Naval de Marín, donde el monarca ha presidido un año más el acto de entrega de los Reales Despachos de Empleo. Una ceremonia que esta vez es muy especial porque la princesa de Asturias se encontraba entre los guardiamarinas que han pasado a ser alférez de fragata. Ella, además, ha recibido de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
La princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín. (Foto: Gtres)
Un esperado reencuentro
Para Leonor y para don Felipe ha sido la primera vez que ambos han coincidido de manera oficial desde que la princesa partiera desde Cádiz. Es cierto que, a título privado, tuvieron la oportunidad de verse cuando volvió de Nueva York antes de embarcar en la fragata Blas de Lezo, pero no hay documentos gráficos de este encuentro. En el caso de la Reina Letizia ella sí que pudo ver a la princesa durante la escala del buque escuela en Panamá, coincidiendo con el Día de la Madre y la infanta Sofía viajó a Gijón hace unos días aprovechando la parada de la Blas de Lezo en la ciudad y el embarque de Leonor en Elcano.


El Rey Felipe con la princesa Leonor en Marín. (Foto: Gtres)
Complicidad entre padre e hija
Como era de esperar, este reencuentro ha estado cargado de miradas cómplices y de gestos de cariño entre la princesa de Asturias y su familia pero, sobre todo, cuando su padre le ha hecho entrega de su nueva condecoración. La heredera ha sido la primera en recibir la Gran Cruz del Mérito Naval, aprobada por el BOE este pasado miércoles. Sin apenas poder contener la emoción, con una gran sonrisa y lleno de orgullo, el monarca le ha colocado la insignia a su hija mayor antes de abrazarla. Después, Leonor se ha dirigido a la tribuna para recibir la felicitación de su madre y de su hermana y seguir el desarrollo de la ceremonia junto a ellas.


El Rey Felipe con la princesa Leonor en Marín. (Foto: Gtres)
Final de una etapa
Con este acto se ha dado por concluida la formación de la princesa de Asturias en la Armada, aunque esto no significa que Leonor esté ya de vacaciones. La hija mayor de los Reyes tiene aún por delante algunos compromisos importantes, sobre todo, la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que se va a celebrar en Barcelona el próximo 23 de julio. Este año los galardones han tenido que cambiar de fecha precisamente por la instrucción militar de Leonor que, después del verano ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, en la base de San Javier, Murcia.