Vuelta al trabajo

El agradecimiento del Rey Felipe a los que han participado en la evacuación de Afganistán

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Comienza un nuevo curso y el Rey Felipe VI ha dado el pistoletazo de salida a sus compromisos oficiales tras sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca. Su primera visita ha tenido lugar durante esta mañana de sábado. El monarca ha acudido a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz -Madrid-, en la que se localizan las instalaciones del campamento de tránsito para el personal cooperante afgano y sus familias. El hijo de don Juan Carlos ha coincidido en este acto con el presidente del Gobierno, pedro Sánchez. El Rey ha querido conocer de primera mano todos los detalles y movimientos que han realizado el personal que ha estado involucrado en la evacuación de las personas procedentes de Afganistán.

El Rey Felipe VI durante su visita a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz./Gtres

El Rey Felipe VI durante su visita a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz./Gtres

Este viernes, RTVE indicaba que el operativo en el que han rescatado a más de 2000 personas entre las que se entre las que se incluyen colaboradores españoles y de otros países, así como personal de la embajada española en Kabul, se daba por finalizado. El jefe de Estado ha indicado en su visita la “voluntad y capacidad profesional” de todos los equipos que se han desplegado para llevar a cabo dicha labor humanitaria. En dicha operación ha trabajado personal de la Cruz Roja, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Asuntos Exteriores, personal de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Acción Exterior, entre otros.

También ha acudido a la cita el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez./Gtres

También ha acudido a la cita el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez./Gtres

El monarca ha tenido un encuentro con los militares que están al frente del operativo, encabezado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro E. López Calderón. Felipe VI ha podido recorrer las instalaciones y conversar con los trabajadores y, además antes de trasladarse a la localidad madrileña para cumplir con sus compromisos, ha mantenido una reunión con los ministros del Grupo de Trabajo para la Repatriación de Afganistán. 

Para la ocasión, don Felipe ha optado por un ‘look’ arreglado, pero desenfadado, compuesto por una chaqueta azul cielo combinada con unos pantalones azul marino y una camisa blanca.

El Rey Felipe VI ha acudido en la mañana del sábado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz -Madrid-./Gtres

El Rey Felipe VI ha acudido en la mañana del sábado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz -Madrid-./Gtres

El encuentro ha concluido con una foto de familia, que ha terminado con un aplauso del Rey, el jefe Ejecutivo y todos los ministros al personal que ha formado parte de este dispositivo de acogida para los refugiados afganos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias