El momento exacto en el que Carlos III se enteró de que su madre estaba grave
A última hora de la tarde del martes el féretro en el que van los restos mortales de la Reina Isabel II llegaban a Londres. Destino con el que finaliza su último viaje antes de su descanso eterno. Desde el pasado 8 de septiembre, fecha en la que la monarca fallecía en su Castillo de Balmoral a los 96 años de edad, se han ido realizando diferentes ritos religosos en homenaje a una Reina que ha hecho historia. Una de las incógnitas que giraban en torno a su muerte era cómo se había enterado su hijo, el actual Rey. Ahora, ese detalle ha salido a la luz gracias a Jenna, la hija de George Bush, dado que estaba a punto de entrevistar a Camilla Parker, actual Reina consorte.
Carlos de Inglaterra e Isabel II en el Jubileo de Platino / Gtres
En los momentos previos de la entrevista a la esposa del Rey Carlos III, compartió una distendida cena con el monarca. Solo pudo conversar con él porque Camilla perdió el vuelo y no pudo reunirse con ambos. “Fue una cena deliciosa… Tuvimos una velada maravillosa llena de conversaciones alegres… Así que creo que fue una especie de sorpresa”, ha dicho. Palabras con las que confirma que nada hacía presagiar que el fatal desenlace estaba tan cerca.
Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II en el parlamento de Londres, 2019 / Gtres
Horas después, se reencontraron, pero una llamada lo cambió todo, según ha relatado la hija del que fuera presidente de Estados Unidos. “Llegamos a su casa (de Carlos y Camilla) a las 8:30 de la mañana. Se suponía que la entrevista comenzaría sobre las 14:00 o las 14:30. Y yo me iba a reunir con la ahora Reina consorte sobre la 13:30, pero a las 12:30 escuchamos a gente corriendo por los pasillos”, ha dado a conocer a la NBC.
Los restos mortales de Isabel II / Gtres
Pasaban las horas y las alarmas se dispararon sobre el empeoramiento de Isabel II. De manera que, la Familia Real británica tuvo que actuar de inmediato para poder estar al lado de la Reina. Carlos III fue de los primeros en llegar y pudo estar junto a su progenitora cuando aún estaba con vida. “Miembros del equipo de los ahora Reyes entraron en la habitación y nos dijeron: ‘Por favor, cállense, hay una llamada’. Nosotros estábamos justo al lado de la oficina de Carlos. Nos pidieron que nos calláramos porque él estaba en una llamada. Luego, de repente, escuchamos un helicóptero. Nos dijeron que la reina Isabel estaba enferma, así que se fueron. Se apresuraron para llegar y estar a su lado”, ha añadido Jenna. “Tengo el corazón roto. En muchos sentidos la vemos solo como una figura política increíble, pero también es madre, abuela, bisabuela… Y ahora tiene a su familia con ella”, ha indicado la periodista.
Finalmente, alrededor de las 18:20 horas (en Londres), una hora más en España, se confirmaba la noticia: la Reina Isabel ha muerto. La monarca fallecía en el Castillo de Balmoral, lugar al que se desplazaron el príncipe Guillermo y Enrique, pero sin Kate Middleton ni Meghan Markle.