NOCHE DE CONCIERTO

La reina Sofía estrena la Semana Santa de Palma con una cita en el escenario del ‘rifirrafe’

La madre de Felipe VI ya se encuentra en Mallorca disfrutando de unos días de descanso a la espera de asistir el próximo domingo a la Misa de Pascua en la Catedral, momento en el que se prevé el reencuentro de la Familia Real al completo.

Reina Sofía
La reina doña Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Sofía ha dado ya el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Semana Santa. Mientras don Felipe y doña Letizia disfrutan de unos días de descanso privados y alejados de las miradas de los curiosos, la Emérita lleva casi dos semanas instalada en Marivent y disfrutando del buen clima de la isla y sin faltar a algunas de las citas fijas de su agenda en estas fechas.

A finales de marzo, doña Sofía presidió la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía, la regata más antigua del mundo en vela olímpica y ayer asistió al concierto benéfico de Proyecto Hombre Baleares, que se celebra precisamente en  la Catedral en la que protagonizó su desencuentro con doña Letizia.

Reina Sofía

Doña Sofía y la princesa Irene / Gtres

El concierto, que este año celebra su novena edición, se conoce popularmente como ‘Réquiem de la Catedral’ por el peculiar escenario en el que se tiene lugar. Han sido la Orquesta Sinfónica de Baleares, la Coral de la Universidad de las Islas y la Coral de la Universidad de Valladolid las responsables de interpretar varias piezas de Mozart bajo las experimentadas batutas de Joan Company, Javier Fajardo y Pablo Mielgo.

Doña Sofía ha asistido a la cita vestida con un elegante conjunto negro y ha ido acompañada por su hermana la princesa Irene de Grecia. A su llegada, la Emérita, muy sonriente, ha saludado tanto a las autoridades baleares como a Tomeu Català, presidente de Proyecto Hombre en la comunidad. | [LEER MÁS: El mundo entero llora el incendio de Notre Dame].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias