CITA IMPORTANTE

La nueva oportunidad de la Reina Sofía: el encuentro familiar más esperado

Ha pasado casi una semana desde que se celebrase una de las citas que, hasta la fecha, eran obligadas para la familia real. Este año, ni los Reyes, ni sus hijas, ni tampoco la Reina Sofía han estado presentes en la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Un compromiso al que llevan faltando desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus pero que, según varias fuentes, en esta ocasión la ausencia tiene que ver con la situación en Ucrania y la estrategia de no proyectar una imagen familiar de felicidad en un momento tan crítico para muchas personas.

No obstante, quien sí que ha estado en la isla ha sido la Reina Sofía. La madre de Felipe VI llegaba una semana antes de la misa y se instalaba en el Palacio de Marivent con su hermana, la princesa Irene. Es más, el lunes 11 de abril acudía a un concierto en la Catedral, a beneficio de la organización Projecte Home, con la que colabora la Fundación Reina Sofía. Algunos días después presenciaba una procesión en Palma, lo que hizo a muchos pensar en la posibilidad de que acudiera a la Misa de Pascua, pero no fue así.

Reina Sofía
La Reina Sofía en Palma hace unos días. / Gtres

Al igual que ha ocurrido a lo largo de los últimos años, no se tenía constancia de los detalles de las vacaciones de la familia real, al considerarse que pertenecen al ámbito privado. De hecho, ha sido después de la Semana Santa cuando gracias a las redes sociales y a una revista, se ha sabido que el Rey estuvo en Mallorca solo el miércoles y que la familia real acudió a la celebración del cumpleaños de Paloma Rocasolano el viernes. Una cita en la que se pudo ver a la Princesa Leonor por primera vez, antes de que el sábado participara en un acto solidario con los Reyes y la Infanta Sofía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Princess Theodora (@tgreece)

Mientras que se sabe que la Princesa sí que ha visto a su familia materna, no hay noticias en lo que respecta a la paterna. No hay que olvidar además que las Infantas Elena y Cristina también han aprovechado estos días para visitar con sus hijos al Rey Juan Carlos, lo que ha dejado a la Reina Sofía más sola todavía.

Este digital ha podido confirmar que la madre de Felipe VI abandonó la isla antes del fin de semana, por lo que no estaba en Mallorca el día de la Misa de Pascua. Sin embargo, aunque no haya asistido a esta celebración, lo cierto es que doña Sofía tiene por delante dos importantes compromisos.

Por un lado, la Casa de S.M. el Rey ha confirmado que doña Sofía estará este sábado por la mañana en El Pardo, donde  presidirá en el Acuartelamiento «El Rey» de la Guardia Real el acto de solemne Jura de Bandera de personal civil. Un acto que se produce la víspera de la marcha de la Princesa Leonor a Gales. A esto hay que añadir que el propio Rey Felipe tiene que viajar a Sevilla esa misma tarde, para presidir la final de la Copa del Rey de Fútbol.

Reina Sofía
La Reina Sofía con su hermana la princesa Irene. / Gtres

Se ha comentado que es posible que la familia real aproveche este fin de semana para celebrar por adelantado el cumpleaños de la Infanta Sofía, que es el día 29. Por eso, no sería extraño que se reunieran en Zarzuela antes de que viajara el Rey a Sevilla. De hecho, el 24, la Reina Sofía tiene un compromiso en su tierra natal.

Dos años después del inicio de la pandemia, por fin va a poder celebrarse la Pascua Ortodoxa con cierta normalidad. Una ocasión perfecta para que doña Sofía pueda reunirse con los suyos a los que no ve -oficialmente-, desde la boda del príncipe Felipe y Nina Flohr el pasado mes de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ninaflohr

Tal como ha podido confirmar este digital, este año se espera que la familia real celebre la Pascua en privado. Debido a que no han trascendido detalles, es posible que a última hora puedan acudir a algún tipo de evento, pero será una decisión que se tome sobre la marcha. En el pasado sí que hemos podido ver a los Reyes Constantino y Ana María en actos relacionados con la Pascua, incluso acompañados de los Reyes de Holanda, que tienen una casa en Grecia.

Se espera que, al menos los príncipes Nicolás y Tatiana, Teodora y su prometido y el hijo menor de los Reyes, Felipe y su esposa, sí que estén en Atenas. Hay algunas dudas sobre Pablo y Marie Chantal de Grecia y sus hijos, así como sobre la princesa Alexia. Una entrañable reunión familiar a la que estaría encantada de acudir la madre de Felipe VI, si las circunstancias lo permiten. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias