CONCIERTO NAVIDEÑO

La Reina Sofía se da un baño de masas en su Navidad más ‘solitaria’

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha reaparecido en Madrid apenas un día después de Navidad y en una cita muy especial. La madre de Felipe VI, acompañada de su hermana, la princesa Irene, ha acudido en la capital al concierto navideño de ‘La Música del Reciclaje’, que se ha celebrado en el Teatro Capitol. Un recital que, este año,  ha contado con la participación de Los Chicos del Coro de Saint-Marc y la orquesta de Cateura, precursora de la Música del Reciclaje. Un concierto que además, ha centrado su repertorio en el mundo del Séptimo Arte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecoembes (@ecoembes)

Esta orquesta está formada por jóvenes en riesgo de exclusión, que apuestan por dar una nueva vida a diferentes elementos como latas, tenedores, sumideros o bidones de aceite, con los que crean instrumentos. Un bonito proyecto social y medioambiental en el que la Reina Sofía está muy implicada, como en otras iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Es más, fue la propia doña Sofía la impulsora de este proyecto en España, hace ya casi una década, tras ver en Paraguay el trabajo de la orquesta de Cateura. Una iniciativa que se lleva a cabo de la mano de Ecoembes.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un concierto en Madrid. / Gtres

Doña Sofía no ha querido faltar a estar cita, a la que ha acudido en compañía de su hermana. Vestida con un elegante pantalón de terciopelo en color verde agua y un abrigo azul, la madre de Felipe VI ha sido recibida a su llegada entre aplausos y vítores, en una muestra clara del cariño que la población siente por ella.

A pesar de que no han trascendido por ahora detalles de cómo ha pasado la Familia Real las fiestas navideñas, más allá de ver el mensaje de Navidad del Rey, lo que sí se sabe es que la familia de doña Sofía ha estado junta. Por un lado, el Rey Constantino, su mujer, la Reina Ana María y su hijo mayor, el príncipe Pablo, se han dejado ver juntos en un conocido hotel de la capital griega, mientras que Marie Chantal Miller, esposa del príncipe Pablo, compartía a través de sus redes sociales una entrañable fotografía familiar para felicitar estos días tan especiales.

No se sabe si doña Sofía aprovechará el final del año para viajar a su tierra natal y reencontrarse con su hermano, al que no ve desde hace algunas semanas. Tanto la Reina Sofía como su hermana, la princesa Irene, están muy unidas al Rey Constantino, cuyo estado de salud se ha visto bastante resentido en los últimos tiempos. Tanto es así, que el que fuera rey de los griegos ha tenido que trasladarse de su residencia en la zona costera de Porto Heli a la capital, donde tiene mejor acceso a los centros sanitarios en caso de emergencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias