UN ACTO ESPECIAL

La Reina Sofía vuelve a Mallorca y refuerza su compromiso con la solidaridad

Reina Sofía
La Reina Sofía junto a la princesa Irene. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Semana Santa atípica para la familia real. Desde hace unos días se ha apuntado a que los Reyes no estarán el próximo domingo en Palma de Mallorca, para la tradicional Misa de Pascua, aunque no se ha hablado del caso de la Reina Sofía. Una ausencia que se produce por tercer año consecutivo, tras dos años marcados por las restricciones. En esta ocasión, el servicio religioso coincide con los días en los que la Princesa Leonor vuelve a casa, en sus terceras y últimas vacaciones en el Atlantic College de Gales antes de finalizar el curso.

A pesar de que se esperaba que la Princesa reapareciera en público precisamente en la Misa de Pascua, parece que no va a ser así. No obstante, dado que en sus anteriores vacaciones solo se la vio en la felicitación navideña, se está preparando un acto para que Leonor haga acto de presencia.

Reina Sofía

La Reina Sofía durante un concierto en Palma de Mallorca. / Gtres

Aunque los Reyes no se encuentren en Mallorca, quien sí está en la isla desde hace unos días es doña Sofía. La madre de Felipe VI es una total apasionada de Mallorca y aprovecha siempre que puede para viajar a Marivent. En esta ocasión, tal como han informado medios locales, se encuentra con su hermana, la princesa Irene.

Pese a que desde la Casa de S.M. el Rey informaron el pasado viernes de que no habría compromisos oficiales en esta semana, quien sí que tenía un compromiso estos días es precisamente la Reina Sofía. Un acto que se encuentra al margen de la agenda de la Casa Real y que forma parte de los compromisos a los que la Reina asiste en el marco de las actividades de la Fundación Reina Sofía.

Reina Sofía

La Reina Sofía en compañía de su hermana, la princesa Irene. / Gtres

Se trata de un concierto que ha tenido lugar en la Catedral de Palma de Mallorca. Este lunes, 11 de abril, a las 20:30 de la tarde, se ha celebrado el tradicional Concierto Solidario a favor de Projecte Home Balears, con la participación de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y la Coral de la Universitat de les Illes Balears, bajo la dirección de Joan Company y la actuación de la soprano Marta Bauzà y el barítono Isaac Galán. Un acto que lleva el título de Un cant a l’esperança, y en el que se ha interpretado la Cantique de Jean Racine Op.11, de Gabriel Fauré, el Càntic espiritual de Baltasar Samper y Mirror of perfection, de Richard Blackford.

Como era de esperar, doña Sofía no ha faltado a la cita. La madre de Felipe VI ha acudido en compañía de su hermana, la princesa Irene, a la que hacía tiempo que no se veía en público. Para este compromiso, doña Sofía ha apostado por un favorecedor y sofisticado estilismo compuesto por pantalón fluido en color negro y chaqueta de estilo kimono estampada en tonos dorados.

Reina Sofía

La Reina Sofía durante el concierto. / Gtres

El pasado año, a raíz de la situación de crisis sanitaria, el recital tuvo que llevarse a cabo a puerta cerrada y se dedicó a las víctimas de la crisis sanitaria. Por el momento no se sabe si finalmente la Reina Sofía acudirá a la Misa de Pascua el próximo domingo aunque cabe esperar que así sea. Es más, podría ser que realizara alguna salida más, dado que la situación se ha regularizado. Hay que recordar que en años anteriores -previos a la pandemia-, no era extraño ver a doña Sofía acudiendo a algunas procesiones, al igual que a la Infanta Elena.

La última vez que la madre de Felipe VI visitó Baleares fue también para asistir a un concierto, en este caso, en el marco de la agenda de la Casa de S.M. el Rey y en Ibiza, a un recital de Ciudades Patrimonio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias