UNA CITA IMPORTANTE

La Reina Sofía vuelve a Mallorca para su compromiso más especial

Reina Sofía contra la basuraleza / Gtres
Reina Sofía contra la basuraleza / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha vuelto a Mallorca. Después de participar el pasado lunes en la despedida de la Reina Isabel en Londres y en Windsor, la madre de Felipe VI se ha trasladado este fin de semana a Baleares para estar en una de las citas más destacadas de su agenda privada. Tal como han confirmado varios medios, la Reina Sofía ha estado en Andratx en el cierre de la campaña ‘1m2 por las playas y los mares y ha colaborado en una jornada de sensibilización y recogida de residuos marinos a bordo del velero científico Toftevaag. Una jornada que se ha desarrollado de la mano de la asociación Alnitak y en el marco del Proyecto Libera.

Reina Sofía

La Reina Sofía en una suelta de tortugas en Mallorca. / Gtres

La expedición ha partido del Puerto de Andraxt este sábado poco antes de las 12:00 del mediodía y durante la travesía se ha estado hablando del problema que supone la ‘basuraleza’ en los entornos marinos y costeros. Se han estado planteando algunas iniciativas y posibilidades para combatir este grave problema, que amenaza a supervivencia de muchas especies y la conservación del entorno.

Doña Sofía, gran apasionada de todo lo que tenga que ver con la naturaleza, ha podido conversar con técnicos y científicos, y ha comprobado de primera mano una vez más la diversidad y riqueza marina del Mediterráneo y la fragilidad de las especies que en él habitan. Además, la madre de Felipe VI ha participado en la suelta de dos tortugas, Llucia y Mitty, que este verano quedaron atrapadas en redes de pesca fantasma y que, tras unas semanas en un centro de recuperación de la Fundación Palma Aquarium, han sido por fin devueltas a su hábitat natural.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecoembes (@ecoembes)


La participación de la Reina Sofía en esta campaña pone el broche de oro al trabajo de más de seis mil voluntarios que han trabajado en esta edición en diferentes puntos de toda España. A lo largo de los años, la madre de Felipe VI ha querido prestar su apoyo a esta campaña y la hemos visto en diferentes zonas recogiendo basura, de las costas y del campo, desde que en 2018 se iniciara la colaboración entre la Fundación Reina Sofía y el Proyecto Libera.

Desde siempre, la Reina Sofía está muy concienciada con todo lo que tenga que ver con el cuidado del entorno y de la fauna y la flora. De hecho, participa y colabora en muchas iniciativas a través de su fundación. Más allá de esta campaña contra la ‘basuraleza’, la Reina Sofía colabora en la realización de distintos proyectos contra el abandono de residuos en puertos deportivos, apoya las limpiezas de fondos marinos a través de centros de buceo y fomenta  la sensibilización sobre la conservación de la pardela balear, una especie marina amenazada que habita en el archipiélago.

También ha trabajado intensamente en la concienciación sobre el abandono de plásticos gracias al cortometraje animado «Lemon» y apoya a la Fundación Palma Aquarium en su esfuerzo en el cuidado y recuperación de tortugas marinas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias