UN COMPROMISO IMPORTANTE

Todos los detalles de la próxima gran cita de la Reina Sofía

Todos los detalles de la próxima gran cita de la Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía vuelve a uno de sus lugares preferidos de Madrid. Después de su espectacular reaparición en Jordania la pasada semana en la boda del príncipe heredero Hussein junto a Juan Carlos I, la madre de Felipe VI retoma sus compromisos de la mano de la Fundación Reina Sofía.

Tal como ha podido saber este digital, este próximo jueves, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Mares y Océanos, doña Sofía, asistirá, en el Zoo Aquarim de Madrid, al programa de actividades educativas sobre la necesidad de preservar la flora y fauna marina. La presencia de la Reina Sofía en el acto se enmarca en la colaboración entre la Fundación Reina Sofía y el Zoo Aquarium de Madrid para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad marina.

Reina Sofía

La Reina Sofía en la boda del príncipe Hussein. / Gtres

Está previsto que al acto también asistan el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero delegado del grupo Parques Reunidos, Pascal Ferracci y el director del Zoo de Madrid, Enrique Pérez.

Esta acción de concienciación de la Fundación Reina Sofía en colaboración con el Zoo de Madrid pretende sensibilizar a escolares y visitantes sobre la importancia de preservación de los océanos y las especies marinas, con especial atención a los desafíos de los microplásticos y las redes fantasma.

Reina Sofía

La Reina Sofía en Jordania. / Gtres

Será la primera aparición pública de la madre de Felipe VI desde que acudiera junto a Juan Carlos I a la boda del hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, en Ammán, la pasada semana. Una cita muy especial en la que doña Sofía acaparó muchas miradas por su elegancia y saber estar y en la que se la pudo ver, por primera vez en casi una década, con tiara.

Por el momento no hay previstos más compromisos en la agenda de doña Sofía, que compagina su papel dentro de la estructura de la Familia Real, con las actividades e iniciativas en las que colabora la Fundación Reina Sofía, entre las que se encuentra, por ejemplo, el acuerdo con los Bancos de Alimentos, con los que la madre de Felipe VI está especialmente volcada.

Reina Sofía

La Reina Sofía en el Zoo. / Gtres

No es, ni mucho menos, la primera vez que doña Sofía visita el Zoo Aquarium de Madrid, sino que ha estado en sus instalaciones en numerosas ocasiones. Apasionada de la naturaleza y de los animales, la Reina Sofía ha acudido al recinto muchas veces, por ejemplo, para conocer a algunos de los ejemplares de oso panda que han nacido aquí.

La Reina Sofía en el Zoo. / Gtres

Doña Sofía siempre ha destacado por su pasión por todo lo que tenga que ver con el entorno. Es más, la hemos podido ver ayudando en la suelta de tortugas en Mallorca, así como recogiendo basura en diferentes puntos de la geografía española para concienciar sobre la importancia de luchar contra la ‘basuraleza’ y fomentar la protección y el cuidado del medio ambiente. Una devoción por el entorno que comenzó en su infancia y que comparte, por ejemplo, con su hermana, la princesa Irene.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias