Palacio Real

La reina Sofía apuesta por un elegantísimo look para culminar su semana más intensa

La madre del rey Felipe ha asistido este viernes a la XXVIII Edición del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Reina Sofía
Doña Sofía en la entrega del 'Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Sofía ha puesto fin a su semana más intensa la noche de este viernes con la entrega del ‘Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana’, que han concedido el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca a Joan Margarit. Para este acto, celebrado en el Palacio Real, la madre del rey Felipe ha apostado por un look muy elegante de falda y chaqueta con estampado floral en tonos metalizados, que ha combinado con unos salones de tacón, color dorado.

Estos últimos días, doña Sofía cogió el testigo de Sus Majestades, Felipe y Letizia, mientras se tomaban un merecido descanso, tras haber cumplido con una frenética agenda nacional e internacional. Así, además de seguir con sus compromisos privados, la Reina emérita asumió una serie de compromisos institucionales. Y es que, si bien sigue siendo miembro activo de la Corona – a diferencia de don Juan Carlos- no son muchos los actos en los que participa como representante de la institución.

Reina Sofía

Doña Sofía, este jueves, recibiendo el ‘Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario’ / Gtres

La agenda semanal de Sofía inició con un viaje a Lisboa, donde se reunió con el consejo de la Fundación Champalimaud, dedicada a desarrollar programas de investigación biomédica avanzada. Un día después, ya en Madrid, visitó el Rastrillo junto a doña Letizia. Un mercadillo solidario al que no asistía desde hacía seis años y donde precisamente, este jueves, se hizo una subasta de los objetos del rey Juan Carlos.

Otro de los eventos importantes en los que doña Sofía retomó su agenda institucional fue en el 60 Aniversario de Manos Unidas. Una importante ceremonia en la que la madre de Felipe VI, ataviada con un traje de chaqueta y falda, recibió de la mano de Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, el ‘Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario’ por su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor de la citada ONG.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias