CIERRE DE AGENDA

La Reina Letizia reinventa su look en rojo más simbólico con dos nuevos complementos

Ver vídeo

Cierre de agenda para la Reina Letizia, al menos, de cara al público. Mientras don Felipe se encuentra en Honduras, Su Majestad se ha trasladado hasta el Senado, para presidir la entrega de la XIII edición de los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario. Unos galardones que este año han recaído en Antonio del Rey Muñoz, en la categoría Parlamentarismo, y Joaquín Anastasio González, Loreto Gutiérrez Prats y a Silvia Mascareño Díaz, en la categoría Territorialidad.

Letizia
La Reina Letizia llega al Senado. / Gtres

En esta ocasión, la Reina ha apostado por uno de los looks más sobrios de su fondo de armario, en el que destaca su vibrante tono rojo, color fetiche de la esposa de Felipe VI.  Un diseño de Carolina Herrera de silueta lady y recta que estrenó hace ya varios años y que tiene también en azul, como pudo comprobarse en los últimos retratos oficiales de la familia real.Un vestido que tiene un significado especial para la Reina. Lo estrenó en septiembre de 2018 en el debut de Leonor durante los Centenarios de Covadonga y lo llevó en el Congreso de los Diputados en el cuarenta aniversario de la Constitución Española. Es un vestido a la altura de la rodilla, recto, con manga larga, escote redondo y silueta marcada, perfecto para aportar un aire sobrio a cualquier acto formal.

Letizia
La Reina Letizia en la entrega de premios. / Gtres

La Reina se ha decantado por un total look en rojo, una tendencia muy en su línea, en lugar de dar un toque diferencial con los complementos. En este caso ha lucido unos zapatos de salón de Magrit en color rojo oscuro, de ante y con detalles de piel de cocodrilo en la zona lateral y la puntera. También de Magrit es la cartera, a juego con el calzado y en piel grabada. Ambos son nuevas incorporaciones al armario de la Reina. En lo que respecta a las joyas, ha llevado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de rubíes y diamantes de Aldao, uno de sus conjuntos preferidos.

Con esta cita, la Reina ha puesto punto final a su agenda oficial de cara a esta semana. Sin embargo, el próximo lunes tiene por delante un importante compromiso fuera de España. Los Reyes viajarán a la ciudad de Viena por invitación del Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer. Un viaje en el que aprovecharán para inaugurar la exposición que se muestra en el Museo Belvedere de Viena sobre Dalí y Freud, así como rendir homenaje a las víctimas del nazismo, en especial a las españolas de Mauthausen.

Rey Felipe
El Rey Felipe a su llegada a Puerto Rico. / Gtres

Esta semana ha sido especialmente delicada para la familia del Rey debido a la noticia de la separación de la Infanta Cristina a raíz de la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia. Sin embargo, por el momento no ha habido ningún tipo de reacción por parte de la Casa de S.M. el Rey, ni se espera que la haya.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias