casa real de españa

El regalo que el Rey Felipe recibió cuando le hicieron Hijo Adoptivo de Marín

La princesa Leonor ha recibido la Medalla de Galicia y el título de Hija Adoptiva de la localidad

Leonor termina ya su formación en la Armada y empieza en San Javier tras el verano

El regalo que el Rey Felipe recibió cuando le hicieron Hijo Adoptivo de Marín
El Rey Felipe durante su formación en Marín. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha concluido su formación militar en la Armada y ha recibido la Medalla de Oro de Galicia y el título de Hija Adoptiva de Marín. Dos días antes de que su padre, el Rey Felipe VI le haga entrega de su despacho de alférez de fragata, la heredera ha participado en estas dos ceremonias en Galicia, tras la llegada este domingo del buque escuela a Marín. Un broche de oro a varios meses de intensa instrucción que han supuesto una gran aventura para Leonor.

Han pasado casi cuatro décadas desde que su padre pasó por un itinerario de formación similar, al igual que antes hizo también el Rey Juan Carlos. El Rey Felipe VI ingresó en la Escuela Naval de Marín en 1986 tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza. En diciembre, poco antes de embarcar en el Juan Sebastián Elcano, el monarca fue reconocido como Hijo Adoptivo de Marín. En su caso y, a diferencia de Juan Carlos I, no se le otorgó la Medalla de Oro de Galicia.

La princesa Leonor durante su instrucción militar. (Foto: Gtres)

La princesa Leonor en Marín. (Foto: Gtres)

«Quiero que me permita, señor alcalde, enviar a todos ellos -los marinenses- y a toda Galicia, mis mejores deseos y mi agradecimiento por estos inolvidables días vividos en vuestras tierras y en vuestras extraordinarias rías llenas de belleza y grandiosidad, a las que siempre volveré con ilusión cuando mis obligaciones futuras me lo permitan», dijo don Felipe cuando visitó el Concello de Marín para recibir el título de Hijo Adoptivo de la villa. Fue el 16 de diciembre de 1986, apenas tres meses después de que hubiera comenzado su instrucción en la escuela naval

Al acto asistieron numerosos representantes políticos y autoridades, que quisieron ser testigos de este importante momento en la vida del entonces príncipe de Asturias, tal como informaron medios locales, que también revelaron el obsequio que don Felipe recibió durante la recepción posterior. Se trataba de un reloj deportivo con las herramientas necesarias para la navegación: «¡Cómo han acertado con mis gustos!», se puede leer en algunas crónicas de la época que dijo el padre de la princesa Leonor cuando abrió la caja. El monarca es un gran aficionado a los relojes y tiene una impresionante colección con piezas de gran importancia. Por su parte, el Rey hizo entrega de una fotografía suya.

Rey Felipe VI

El Rey Felipe durante su formación en Marín. (Foto: Gtres)

Un nuevo paso para la princesa Leonor

No es la primera vez que la princesa de Asturias es nombrada Hija Adoptiva de una localidad. Ya el pasado año se le otorgó este reconocimiento tras finalizar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, junto a la Medalla de las Cortes de Aragón y a la Medalla de Aragón. Además, también tiene la Medalla de Asturias y el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo.

A pesar de que el próximo día 16 Leonor da por finalizada su formación en la Armada, la princesa no va a estar aún de vacaciones. Está previsto que la semana que viene presida la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, junto con otros actos en Cataluña.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias