MAYORÍA DE EDAD

El regalo frustrado de Miguel Urdangarin

Miguel Urdangarin
Miguel Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Miguel Urdangarin empieza una nueva etapa. El nieto más desconocido de don Juan Carlos y doña Sofía cumple dieciocho años y estrena mayoría de edad. Sin embargo, no podrá celebrarlo por todo lo alto, ni siquiera reunirse con algunos de sus seres queridos. El hijo de la infanta Cristina permanece en su residencia de Ginebra con la compañía de su madre y sus hermanos, probablemente todos ellos, ya que incluso Pablo Nicolás -que habitualmente reside en Nantes, donde juega en un conocido equipo de balonmano- regresó a casa en cuanto comenzó la crisis sanitaria. Será allí donde el joven sople las velas en esta fecha tan especial, pero no podrá disfrutar de una fiesta a la altura de un aniversario como este.

Sin embargo, los acontecimientos de las últimas semanas han frustrado el mejor regalo que podía haber recibido el joven: pasar su cumpleaños en compañía de su padre. Y es que no solo el estado de alarma que ha motivado la crisis sanitaria, sino también la revocación por parte de la Audiencia Provincial de Palma de la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario al cuñado de Felipe VI han provocado que Miguel no pueda disfrutar de la compañía de su padre. Dos factores que han hecho que el joven no pueda disfrutar de la mayoría de edad como le habría gustado.

Urdangarin

Miguel Urdangarin acaparó toda la atención el pasado mes de agosto en una visita al rey Juan Carlos / Gtres

Miguel es, sin duda, el más desconocido de los hermanos Urdangarin, pese a ser ahijado del rey Felipe. El mayor, Juan Valentín ha sido el que más afectado resultó por su edad a raíz del escándalo que supuso el caso Nóos, Pablo Nicolás, ha seguido los pasos de su padre, motivo por el cual ha recibido una mayor atención e Irene, al ser la única mujer y la más pequeña es constantemente comparada con sus primas Leonor, Sofía y Victoria. Sin embargo, de Miguel pocas cosas se saben.

El tercer hijo de los exduques de Palma acaparó todos los flashes el pasado año durante la visita de la infanta Cristina a su padre, el rey Juan Carlos, tras la operación de corazón a la que fue sometido a finales del verano. El joven, que entonces acababa de cumplir 17 años, destacó frente a sus hermanos por su parecido con la familia Borbón, su cabello rubio, sus ojos de un azul intenso y su estilo entre bohemio y casual.

Urdangarin

Miguel Urdangarin llamó especialmente la atención en el cumpleaños de la Reina Sofía en 2018 / Gtres

A punto de finalizar su último curso escolar -de manera virtual-, Miguel iniciará su etapa universitaria próximamente. De las pocas cosas que han trascendido sobre el nieto de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía es que es buen estudiante, deportista y que da clases de piano, lo que denota su sensibilidad artística. Miguel destaca además por su buen carácter y sentido del humor. El joven, junto a su hermana Irene, se ha convertido en uno de los grandes apoyos de su madre en los últimos años, en los que los dos hijos mayores de la Infanta decidieron marcharse de casa para emprender su propio camino. Uno de los cambios que experimentará en esta nueva etapa, es que perderá el escolta que tenía asignado hasta ahora y que regresará a España de manera definitiva.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias