Se les ve juntos en público tras 21 meses

El reencuentro de los Reyes con la infanta Cristina

CONSULTA NUESTRA GALERÍA
CONSULTA NUESTRA GALERÍA

Los Reyes y la infanta Cristina han coincidido, por primera vez, tras la sentencia del Caso Nóos. Eso sí, sin saludo por ninguna de las partes después de 21 meses sin aparecer juntos en público. El escenario elegido no permitía la cercanía, pues era el funeral de la Infanta Alicia de Borbón-Parma, quien falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años de edad. Pese a que todo apuntaba a que alguno de ellos no asistiera, su presencia no ha extrañado dado la relación que la Infanta mantiene con la hija de la fallecida, su prima Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

Cristina llegaba al Palacio Real acompañada de la infanta Elena, ocupando la primera fila, entre su hermana y su tía Pilar. Más tarde han llegado el rey Felipe y la reina Letizia, pues como manda el protocolo debían ser los últimos en entrar a la capilla. Este hecho ha impedido que los reporteros gráficos que habían accedido a la capilla tomaran imágenes del saludo, tanto en la iglesia como en el cóctel posterior de los salones de Palacio.

Entrada de la reina Letizia y el rey Felipe a la capilla /Gtres

Entrada de la reina Letizia y el rey Felipe a la capilla /Gtres

Y es que desde que fuera imputada la infanta, tan solo se la ha visto en actos de este tipo, y siempre que ha sido en público lo más alejada posible de los Reyes.

[Puedes leer: Así cambió Botsuana al rey Juan Carlos]

La última vez que coincidieron Letizia y Cristina

Para volver a aquel último cara a cara entre doña Letizia y Cristina hay que regresar al mes de octubre de 2015, cuando tuvo lugar funeral del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de Alicia de Borbón-Parma. Una cita bastante tensa celebrada en el Monasterio de El Escorial en la que los Reyes hicieron como que no conocían a la que fuera duquesa de Palma, evitando el contacto en todo momento y también el hecho de coincidir en el mismo plano. El cortafuegos desde Zarzuela siempre fue claro y en él se establecía que para no empañar la imagen de la Corona, los Reyes debían alejarse por completo de la Infanta (imputada) y evitar cualquier imagen con ella.

[Puedes ver: El rey Juan Carlos y sus ‘amantes’ más peligrosas]

Infanta Cristina, Rey Felipe, Reina Letizia

Una de las últimas ocasiones en las que coincidieron y salieron juntas en una imagen fue durante la misa de Pablo de Grecia, en 2014 / Gtres

Pero en estos casi dos años que han pasado desde entonces han cambiado muchas cosas, la más importante la resolución de la trama judicial. Si bien doña Cristina fue finalmente absuelta, por lo que en teoría podría “reincorporarse” y volver a ser miembro de pleno de derecho en la familia del Rey, lo cierto es que la tensión sigue vigente debido a la condena de Iñaki Urdangarin.

Quién sabe si haber coincidido podría significar el comienzo de una nueva etapa en su vida. Una “reinserción” con una posible segunda parte, la próxima comunión de la infanta Sofía, que se celebrará dentro de unos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias