PERFIL

Así es Rajwa Al Saif, la prometida del príncipe Hussein y ‘heredera’ de Raina

El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif / Gtres
El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Comienza la cuenta atrás para una de las bodas reales más esperadas. Será el próximo jueves, 1 de junio, cuando el príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif pasen por el altar poniendo el broche de oro a su historia de amor. El palacio de Zahran acogerá la ceremonia -el mismo en el que se celebró el enlace entre el rey Abdullah y Rania en 1993- para después trasladarse al palacio Al Husseiniya donde tendrá lugar el banquete nupcial. Una celebración por todo lo alto que se ha organizado unos días antes del 30 aniversario de bodas de los Reyes y justo después de que la hermana del heredero al trono, Iman de Jordani, contrajese matrimonio con Jameel Alexander Thermiótis en el palacio de Beit Al Urdun.

El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif / Gtres

El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif / Gtres

Y, si bien es cierto que la Familia Real hachemita es de sobra conocida, son muchos los que poco saben acerca de la ‘heredera’ de Rania. Nacida en Riad en 1004, Rajwa se mudó a Nueva York para estudiar Arquitectura en la Universidad de Siracusa, para después continuar con su formación en Los Ángeles, obteniendo el título del Fashion Institute of Design and Merchandisign. La nuera de la Reina jordana es descendiente de una dinastía de jeques, los Al Saif. Su padre, el jeque Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, es un hombre de negocios que conoce de cerca el éxito, en concreto, es el propietario de las empresas El Seif Group, una de las más potentes en el sector de la construcción.

Rania y Rajwa Al Saif / Gtres

Rania y Rajwa Al Saif / Gtres

Su historia de amor con futuro real

Corría finales de 2020 cuando Rajwa Al Saif comenzó su historia de amor con el príncipe jordano y, casi dos años después, la Casa Real hachemita anunció su compromiso matrimonial. Como manda la tradición, esta pedida de mano se produjo en casa del padre de la novia y toda la Familia Real se trasladó hasta allí. El 18 de octubre de ese mismo año, la pareja hizo su primera aparición pública oficial, visitando el Pacto Real en compañía del príncipe Hassan.

El príncipe Hussein y Rajwa Al Seif / Gtres

El príncipe Hussein y Rajwa Al Seif / Gtres

Una vez que contraigan matrimonio, Rajwa Al Saif obtendrá el título de Princesa Heredera de Jordania con el tratamiento de Su Alteza Real, siendo su labor asistir a todas las actividades de palacio e, incluso, podrá representar al príncipe Hussein en los eventos. Lo que no podrá es realizar actividades oficiales que tengan que ver con el jefe del Estado antes de que su marido ascienda al trono. Cuando Hussein sea coronado como Rey, su mujer recibirá el título de Reina de Jordania, asumiendo así todas las funciones del cargo. ¿Será tan querida y aclamada como Rania? Lo único que se sabe es que ya está ejerciendo como perfecta heredera de su suegra, al menos en cuanto a estilo se refiere.

La Familia Real hachemita / Gtres

La Familia Real hachemita / Gtres

Sus estilismos están siendo mirados con lupa, y más ahora que se va a convertir en la princesa de Jordania. Hace tan solo unos días, la corte hachemita distribuía una serie de retratos oficiales de la futura Reina en los que se apreciaba su estilo, tan sofisticado y parecido al de la mujer de Abdalá II. Además de aparecer montando a caballo, uno de los pasatiempos favoritos de la Familia Real y, en concreto, de Rania, la princesa lucía un vestido rojo de falda asimétrica obra de Andrew Gn -uno de los diseñadores de cabecera de la Reina-. Asimismo, para la ocasión, la princesa también llevaba puestos unos pendientes de diamantes y rubíes de la firma Nikos Koulis que pertenecen a su suegra, como un claro homenaje a la Reina jordana. Y es que, parece que la mujer de Abdalá II está ejerciendo de perfecta anfitriona en cuanto a estilo se refiere.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias